Publicidad

Este sábado se ha celebrado la tercera edición del Duatlón de Zuia, la edición con más nivel y repercusión hasta la fecha.

Por fin se ha celebrado uno de los duatlones más esperados del año, por no decir el que más. Tras el Campeonato de España de Duatlón que tuvo lugar el pasado fin de semana en Soria, los mejores duatletas/triatletas de corta y media distancia se han enfrentado este sábado en el Duatlón de Zuia.

Como era de esperar con el altísimo nivel que se ha concentrado hoy en la línea de salida, los parciales han sido de récord y desde el principio se ha salido a cuchillo. En mujeres, que han sido las primeras en comenzar, Helene Alberdi, Laura Gómez y Enara Oronoz se iban en solitario desde el principio de los 15km de carrera a pie, aunque al final Oronoz se acababa descolgando.

En hombres, un primer grupo de unas 8 unidades donde se encontraban Herran, Teagle, Moreno, Méntrida, Llanos, Zorrilla, Benito y Fuentes, se encargaban de marcar el ritmo, hasta que Benito y Teagle han atacado rompiendo la carrera y consiguiendo entrar los dos solos en T1.

Publicidad

Una vez en el segmento ciclista, Helene Alberdi comenzaba su andadura en solitario mientras poco a poco le ha ido metiendo tiempo a Laura Gómez y Cristina De La Torre remontaba hasta la 3ª posición, pero debido al frio, la lluvia y el viento, Helene comenzó a sufrir y perder la ventaja, entrando a T2 con Gómez pegada.

Antonio Benito intentaba marcharse en solitario durante la bici, pero sin conseguir abrir grandes ventajas, ya que Zorrilla que se había descolgado algo en la primera carrera a pie, marcaba un increíble parcial ciclista y se colocaba 2º a 1 minuto de Benito, cayendo Teagle a la 3ª posición con Fuentes y Osoro pegados.

Al final, en la última carrera a pie, Laura Gómez se ha llevado la victoria tras una intensa lucha con Helene Alberdi en la última carrera a pie. Mientras, Cristina De La Torre ha entrado en tercera posición. Respecto a los chicos, Benito conseguía ganar después de estar todo el día al frente de la prueba, en segunda posición ha entrado Fernando Zorrilla y tercero James Teagle.

Publicidad