Publicidad

Leo Bergere, Jason West y Jackson Laundry en chicos y Tamara Jewett, Chelsea Sodaro y Katt Matthwes en chicas copan el podium del IM 70.3 Oceanside.

Aunque las ausencias anunciadas en la última semana de Jan Frodeno y Lionel Sanders supusieron un duro golpe para el IM 70.3 Oceanside, hay que decir que hemos podido vivir una buena batalla en tierras americanas.

CARRERA MASCULINA

NATACIÓN

Como era de esperar, el francés y vigente campeón de la corta distancia Leo Bergere era quien primero salía del agua con un tiempo de 22:10, es decir, a un ritmo de 1:09/100m. Por detrás, lo hacía un gran grupo con algunos favoritos como Ben Kanute, Jason West o Erik Langerstrom. El campeón de la prueba del año pasado, Jackson Laundry perdía 1:36 y Sam Long 2:28.

Publicidad

BICI

En la bici comenzaba el espectáculo de wattios del estadounidense Sam Long recortando el tiempo en poco más de 15km a la mitad y ya en el km 42 llegando al grupo cabecero (junto a Laundry) que iba liderando Ben Kanute seguido por el sudafricano Quenet, el francés Bergere y el americano West.

Antes del km 63, Sam Long se ponía al frente y dejaba el grupo en tan sólo 3 triatletas junto a Leo Bergere y Jackson Laundry con los que llegaría a la T2 junto a un George Goodwin que hacía un esfuerzo para enganchar en los últimos kilómetros del sector. Por detrás, Ben Kanute perdía más de minuto y medio (1:37) y Jason West perdía más de 3´ (3:05).

Sam Long cerraba un sector de bici brutal en 2:06:15 con el mejor parcial de todos aunque luego lo iba a pagar.

CARRERA A PIE

La carrera a pie fue un auténtica demostración de poderío de Jason West. Aunque Leo Bergere iba poco a poco aventajando a Sam Long y Jackson Laundry y llegaba a la primera mitad de la media maratón (km 11) con casi 1´ de ventaja sobre Long y 1:18 sobre Laundry, por detrás, Jason West, iba recortando tiempo a todos colocándose en el mismo km 11 a 2´ del líder (recortaba más de 1´) y a apenas 40” del podium.

Parecía difícil que West pudiera recortar los 2 minutos de desventaja en los últimos 10km sobre un gran corredor como Leo Bergere. Aún así, a falta de 1km la desventaja descendía a apenas 15” pero finalmente el francés pudo aguantar la ventaja y llevarse un enorme triunfo. A 10” llegaba un Jason West que volvía hacer, como ya hizo hace apenas 1 mes en el Clash Miami, una carrera a pie brutal con el mejor parcial 1:07:41 (3:12 el km). Tercero llegaba Jackson Laundry que a pesar de no poder volver a repetir triunfo, se lleva una gran tercera posición en lo que ya puede ser una de sus carrera fetiche. Ben Kanute y George Goodwin copaban el top5 con un Sam Long 6º quien hacía una carrera a pie muy discreta con 1:17:34 (3:39 el km)

CARRERA FEMENINA

NATACIÓN

La inglesa Holly Lawrence era quien primero salía del agua con un tiempo de 24:15, es decir, a 1:16/100m. Por detrás, a 1:30 salían todas las demás favoritas juntas, Katt Matthwes (que volvía a la competición tras su grave accidente en Hawaii), Chelsea Sodaro, Paula Findlay y Tamara Jewett

BICI

En la bici, era la canadiense Paula Findlay quien se ponía a tirar del grupo y la que iba recortando poco a poco tiempo a Lawrence llevándose consigo a Katt Matthwes y sacando unos segundos tanto a Tamara Jewett como a Chelsea Sodaro.

Era antes de llegar al km 62 cuando Paula Findlay llegaba y superaba a Holly Lawrence y se formaba un grupo de tres, junto a Katt Matthwes, con las que llegaría a la T2. La vigente campeona del mundo de la distancia Ironman Chelsea Sodaro llegaba a la T2 con 21” de desventaja y a más de 1´ (1:14) llegaba Tamara Jewett.

Katt Matthwes, quien hacía unos días comentaba no estar al 100% sobre todo en bici, era quien marcaba el mejor parcial de bici con 2:23:10.

CARRERA A PIE

La carrera a pie fue un espectáculo de la canadiense Tamara Jewett. Aunque Chelsea Sodaro se colocaba líder antes del km 2 recortando esos 21” que perdía en la T2 y ponía un gran ritmo, era Tamara Jewett quien poco a poco iba recortando tiempo a todas para colocarse primera por el paso del km 11. Finalmente, con un tiempo final de 4:08:09 y una carrera a pie de 1:13:00 (a 3:27 el km) era la canadiense quien se hacia con la victoria. A 1:21 llegaba Chelsea Sodaro y en tercer lugar, a 4:18 una recuperada Katt Matthwes. El Top5 lo completaban Holly Lawrence y Paula Findlay

Publicidad