El evento, celebrado en la playa Ses Figueretes el domingo 29 de septiembre, comenzó a las 8 de la mañana con la salida de la categoría élite masculina y femenina de la Copa de España. En la prueba masculina, el gran protagonista fue Joan Reixach del equipo Peñota Dental Alusigma, quien se llevó la victoria de manera contundente. Tras una carrera impecable, Reixach cruzó la línea de meta en solitario, seguido por su compañero de club Diego Méntrida y, en tercer lugar, Pello Osoro, que consiguió el bronce tras un ajustado sprint con Guillem Rojas.
“Ha sido un año muy complicado debido a algunas lesiones, así que esta victoria es muy importante y estoy muy contento”, comentó Reixach, visiblemente emocionado tras subir al primer escalón del podio.
En la categoría femenina, la victoria fue para Laura Gómez, quien confirmó su excelente estado de forma en este 2024. Gómez, que ya había conquistado el Half Triathlon de Pamplona y el bronce en el Europeo de Coimbra, sumó un nuevo título a su palmarés con una actuación impecable en Ibiza. “Ibiza siempre me trae buenos recuerdos y es una buena manera de casi acabar aquí la temporada. Estoy muy contenta por las sensaciones que he tenido y por cómo me he sentido con el público apoyándome en todo momento”, declaró la campeona, flanqueada en el podio por Sofía Aguayo (segunda) y Marta Cabello (tercera).