Publicidad

El triatlón se ha levantado hoy con una pésima noticia. El triatleta francés Laurent Vidal ha muerto esta pasada madrugada debido a un paro cardíaco a la edad de 31 años. El suceso ha tenido lugar en su casa, en la población francesa de Gigean (departamento de Hérault). Las redes sociales así como medios franceses como l’Équipe se han hecho eco rápidamente de la noticia.

Desgraciadamente, no era la primera vez que Laurent Vidal sufría un paro cardiorrespiratorio. El pasado 24 de abril de 2014 ya sufrió uno mientras entrenaba la natación en una piscina en la localidad de Sète. Después de varios días en una situación de salud complicada logró recuperarse pero fue determinante para que dejara desde entonces la alta competición. De hecho, él mismo explicó más tarde en una entrevista que el deporte había pasado a ser secundario: “Me encanta el triatlón, es una pasión, pero no es nada en comparación con la vida. ¿Estoy listo para cualquier cosa?”.

Vidal había logrado acumular un gran currículum deportivo, siendo su resultado más destacado un 5º puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, había encabezado el ranking ITU durante varias semanas, había ganado Copas del Mundo y Copas Continentales así como se había proclamado varias veces campeón nacional de Francia.

Actualmente, mantenía una relación sentimental con la triatleta neozelandesa Andrea Hewitt. Algunos triatletas ya han reaccionado tras la desgraciada noticia, como su compañero de selección y amigo Vincent Luis.

Publicidad

luis

Descansa en paz Laurent.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí