Publicidad

El de CANYON tiene su fórmula para dejar de ser noqueado después de los 3800m, que pasará por entrenar como un nadador pro

Todo por la natación

Si bien gran parte de su último video publicado en YouTube se centra en el «Dual in the Desert» (el duelo contra Talbot Cox, entretenimiento puro y duro), la introducción del video de Sanders deja claras sus intenciones de futuro. Sanders se describe a sí mismo como un «youtuber profesional con algo de experiencia en natación», que ahora en adelante, está listo para hacer un cambio drástico en su enfoque de entrenamiento.

“Parte de la natación se basa en competir”, asegura Sanders. “Llevo 12 años tirándome a la piscina y diciéndoles a los entrenadores: ‘Soy triatleta, necesito entrenar crol a umbral las 24 horas del día, los 7 días de la semana’. Me he limitado a romperme los brazos a crol. Hasta ahora, había pensado que, por muy mal que nadase, si entrenaba duro al umbral, mejoraría sí o sí. Le he dicho a los entrenadores (grandes entrenadores) durante 12 años lo que tenían que hacer, en vez de escuchar lo que realmente debía hacer.

¿Retirada del IRONMAN?

“Entonces, finalmente, después de retirarme del triatlón [cosa que ya anunció hace unas semanas] y convertirme en un YouTuber profesional (ironía), me siento lo suficientemente seguro como para ir a la piscina y decir: ‘Coach, ahora soy un nadador. Trabajaremos en el largo plazo, tengo todo el tiempo del mundo. Pasadme el plan de natación, que quiero hacer estilos, patadas de todo tipo, sprints y tirarme del poyete”.

Publicidad

Todo ello, después de encadenar 3 sucesos en su vida: Su desecha en Kona, su paternidad y su vuelta a la competición, prevista para el 70.3 Indian Wells el 4 de diciembre. «¿Por qué los triatletas pensamos que no tenemos que sufrir todo lo que han sufrido y pagado gente como Lucy Charles, Alistair Brownlee, Sam Laidlow, Aaron Royle, Ben Kanute…»

Así pues, cuando el resto de sus compañeros de entreno se marchaban a competir en una prueba de natación, el canadiense se enfrentó a Talbot Cox a un triple duelo: 100m libres, 100m estilos y 50 braza.

Comentarios

comentarios

Publicidad