Publicidad

Challenge Family va con todo para 2023 y no deja de anunciar nuevas sedes alrededor de diferentes continentes.

Tras anunciar dos nuevas sedes en el sur de Francia la semana pasada, con la que ya se sumaban 5 nuevas pruebas para 2023, Challenge Family continúa ampliando su cartelera de pruebas y ganando terreno.

Ahora ha sido el turno de Estambul, una de las ciudades más importantes y bonitas de Turquía, la cual cuenta con la característica de encontrarse en 2 continentes -Asia y Europa- simultáneamente. La única diferencia es que, esta vez, la primera edición se celebrará bajo distancia olímpica el próximo 3 de septiembre de 2023, pero con la idea de organizar también un triatlón de Media Distancia en el futuro.

“No nos podemos imaginar una ubicación más espectacular para el primer triatlón de Challenge Family en asociación con la Federación Turca de Triatlón”, ha comentado Jort Vlam, CEO de Challenge Family. “Estambul no necesita presentación, al ser una de las ciudades más fascinantes del mundo, ubicada en la cúspide del este y el oeste, con su cultura diversa e historia antigua, y con recorridos que abarcan todo este carácter único. Además, ¿dónde más puedes competir en dos continentes en un día?».

Publicidad

Challenge Estambul dará comienzo en la costa asiática de la ciudad, exactamente en el distrito de Beykoz, con una natación prácticamente en línea recta, corriente a favor, y con la característica de una transición situada en los ex-jardines privados de la dinastía osmanlí, a las orillas del Bósforo.

Después, en el ciclismo, tras una pequeña subida, los atletas podrán recorrer las rápidas carreteras turcas, cruzando de Asia a Europa en una misma competición, algo único. La prueba acabará con una carrera a pie viendo otras partes del Bósforo, palacios históricos e increíbles mansiones.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad