Publicidad

El de Canyon se sincera en meta justo después de uno de los mejores enfrentamientos del año, mano a mano con Dapena

El Challenge Daytona fue la última prueba del año para el triatlón mundial, que a su vez dejó una de las batallas más épicas de toda la temporada.

Todo ello capturado por un genio de la imagen como es Talbot Cox, que una vez más, captura los mejores momentos de esta prueba tan especial, bajo los focos y en formato exclusivo para PROs.


A juzgar por las palabras del ganador Lionel Sanders, esta va a ser una carrera que recordará toda su vida. Y todo ello gracias a un nombre y un apellido: Pablo Dapena

Publicidad

En la crónica os explicábamos como de ajustado había sido el duelo entre estos dos mastodontes del trideporte. Pero no ha sido hasta que Sanders no ha subido su habitual vídeo post carrera (link al final del post), que no hemos sido conscientes del calibre del encuentro.

”Ha sido una carrera fantástica, nunca antes había batallado de esta manera” Eran las palabras que Lionel no paraba de repetir tras cruzar el arco situado en pleno centro del Daytona Speedway.

Antes de practicar triatlón, Sanders había sido atleta durante su etapa como juvenil, y no ha sido hasta la contienda con el gallego, que no ha sacado a relucir su pedigree de atletismo.

Algo que sin duda honra la figura de Pablo, puesto que Sanders declaraba:

  • ”Ha jugado conmigo durante los 13 kilómetros que duraba la carrera a pie. Ha sido un constante de ataques, unos 8 o así, casi pierdo la cuenta…”
  • ”Hasta su respiración me hacía dudar. Cuando parecía que jadeaba fuerte, me soltaba un ataque que me dejaba roto. Incluso cuando conseguía abrirle unos segundos, temía que me esprintase en meta.”

Lionel tuvo que modificar su táctica de carrera por primera vez en su etapa como triatleta profesional:

  • ”En cada cambio de ritmo, tenía que esprintar para cogerle, y no ha sido hasta que me he dado cuenta que me estaba probando de soltar, que he cambiado la estrategia.”
  • ”A partir de ese momento, he decidido que lo mejor sería que en el próximo órdago que Pablo lanzase, lo aguantaría y no me quedaría detrás suyo recuperando, sino que trataría de aguantar el ritmo y seguir apretando para sacarlo de punto y abrir hueco, y así ha sido.”
  • ”Creo que es la primera vez en un uno contra uno, que soy yo el que está contra las cuerdas.”

Prueba de ello es la foto con la que encabezamos este post. La cara de Sanders no tiene precio.


Según el canadiense, no fue hasta después de Indian Wells cuando escuchó el nombre del pontevedrés. Algo que sin duda lamenta:

  • ”No sé como no oí hablar antes de Pablo, después de consultar su currículum, supe que era el rival a batir.”

De hecho, el mismo Dapena publicaba en sus stories como Sanders lo seguía en Instagram, días antes de batirse en Florida.

El de Windsor era consciente de la lesión de gemelo que acarreaba el triatleta del BMC, y se sorprendió del rendimiento de este en la carrera a pie.

  • ”Me costó mucho pillarlo, sabía que llegaba a la carrera después de una lesión y pensaba que eso lo penalizaría al bajarse de la bici, y suerte que fue así…” Bromeaba ”Lo que ha hecho es de locos, yo di pedales como si no tuviera que correr y solo puede alcanzarlo en la última vuelta. Ni beber ni ponerme los calcetines fue una opción”

Palabras como esta, realzan la figura de Lionel como un referente en el triatlón mundial, a la par que confirman una vez más que Pablo Dapena se encuentra entre los tops del nuestro deporte, y es rival directo en cualquiera de las carreras que tome partido.”


Algunos de los momentazos capturados por @Talbotcox y el vídeo de Challenge Daytona


Publicidad