Publicidad

Lionel Sanders vuelve como se marchó y se lleva un IRONMAN 70.3 Mont-Tremblant pasado por agua con también triunfo de Paula Findlay

La lluvia y el frío daban la bienvenida a un IRONMAN 70.3 Mont-Tremblant que tenía como gran aliciente la vuelta a la competición de Lionel Sanders tras su lesión. Además, Ben Kanute, Jackson Laundry, Paula Findlay, Ellie Salthouse o Tamara Jewett subían los quilates de una prueba que veía como su natación se veía reducida por las condiciones meteorológicas. 

Publicidad

CARRERA MASCULINA


NATACIÓN: JOA PEREIRA MEJOR PARCIAL 14:59

El portugués Joa Pereira con un tiempo de 14:59 era el primero en salir de un segmento de natación que no llegaba a los 1.200 metros. Junto a él, un grupo de seis triatletas con la presencia de gente como Ben Kanute y Matthew Marquardt salían sin perder tiempo mientras por detrás, Lionel Sanders volvía a realizar una gran natación como ya hizo en el IRONMAN 70.3 Oceanside donde se llevó la victoria y salía a 1:11 de cabeza de carrera.

BICI: LIONEL SANDERS MEJOR PARCIAL 2:01:44

Mientras el estadounidense Matthew Marquardt pronto se ponía a liderar la prueba llevándose consigo a sus compatriotas Ben Kanute y Justin Riele, Lionel Sanders comenzaba su habitual remontada en su Canyon y para el ecuador de los 90 kilómetros ya llegaba a ese terceto cabecero. A partir de ahí era Ben Kanute quien comenzaba a sufrir durante los últimos kilómetros del segmento ciclista y a falta de 15 kilómetros para el final se descolgaba del trio líder de carrera que llegaban juntos a la segunda transición.  

CARRERA A PIE: CHRIS LEIFERMAN MEJOR PARCIAL 1:12:41

Aunque el estadounidense Justin Riele era quien salía primero de la segunda transición por delante de Lionel Sanders y Matthew Marquardt, el canadiense no tardaba ni un kilómetro en coger esa primera posición y comenzar a abrir hueco frente a sus dos principales rivales. 

De esta manera, mientras Sanders pasaba por el kilómetro 10 de la carrera a pie en 34 minutos distanciando en dos minutos a Marquardt, por detrás, Ben Kanute quien llegaba perdiendo minuto y medio a la T2, se echaba encima de Justin Riele por ese tercer puesto. 

Finalmente, Lionel Sanders se llevaba la victoria y demostraba que la lesión que le había tenido cuatro semanas fuera de los entrenamientos ya estaba en el olvido. Segundo y tras un final épico entraba Ben Kanute que se imponía a Matthew Marquardt en los últimos metros entrando tan sólo tres segundos por delante. 

CARRERA FEMENINA


NATACIÓN: ELLIE SALTHOUSE MEJOR PARCIAL 16:57

Un grupo de siete triatletas con casi todas las favoritas salían con un tiempo de 16:57 liderando una natación con Ellie Salthouse en cabeza. Un grupo con Paula Findlay, Grace Thek o Grace Alexander pero donde no estaba una Tamara Jewett que, con una buena natación, salía a 37 segundos.

BICI: PAULA FINDLAY MEJOR PARCIAL 2:18:59

El segmento ciclista tuvo una única protagonista y fue la vigente Campeonato Canadiense de Contrarreloj Paula Findlay. La triatleta canadiense, con un tiempo de 2:18:59, lideraba los 90 kilómetros de bici y entraba a la segunda transición con tres minutos de renta frente a una Ellie Salthouse que durante muchos kilómetros intentó seguir su estela. Por detrás, Tamara Jewett llegaba en tercer lugar aunque a casi nueve minutos de la cabeza de carrera.

CARRERA A PIE: TAMARA JEWETT MEJOR PARCIAL 1:16:13

Aunque el podium parecía seguro con Paula Findlay y Ellie Salthouse aventajando en más de ocho y seis minutos a una de las mejores corredoras del circuito como es Tamara Jewett, dichas posiciones podían verse alteradas teniendo en cuenta las condiciones de frio que se estaban viviendo. 

Al paso por el kilómetro 10, mientras Paula Findlay mantenía un buen ritmo, Tamara Jewett le recortaba tres minutos Ellie Salthouse que parecía ir sufriendo. Finalmente, la canadiense redondeaba una gran semana tras imponerse pocos días atrás en los Campeonatos Nacionales de Contrarreloj con una nueva victoria. Segunda entraba una Tamara Jewett que tras otra carrera a pie espectacular, adelantaba a Ellie Salthouse en los últimos metros. 

Publicidad