Publicidad

El canadiense, Lionel Sanders, ha hecho un balance sobre su temporada 2022 y se muestra muy crítico consigo mismo.

Llega el final de temporada y con ello el momento de hacer el análisis de la temporada. Y así lo ha hecho también Lionel Sanders en su último vídeo publicado en su canal de Youtube. 

Balance de la temporada 2022

Una victoria en el IM 70.3 Mont Tremblant, dos segundos puestos en el IM St George World Championship y IM 70.3 California y un tercer puesto en la Collins Cup han sido sus mejores actuaciones durante este 2022. A pesar de conseguir algunos buenos resultados y estar cerca de ganar un Campeonato del Mundo Ironman, Sanders califica su temporada como una mala temporada “el segundo puesto en el Campeonato del Mundo St George ha sido mi mayor posibilidad de poder ganar un mundial porque era en un circuito y un lugar que me encantaba pero Blu estuvo por encima. Por lo demás, no estoy nada contento”.

 En la video-entrevista que le hace Talbot Cox, el canadiense comparte con su amigo que “lo mejor de este año ha sido el hijo que he tenido con mi mujer porque ha nivel de carreras cuando sólo tienes una carrera decente no puedes estar contento con el rendimiento del año”.

Publicidad

YouTuber y su método de entrenamiento

Sanders, quien habla de si mismo como un YouTuber más que como un triatleta profesional explica que “este año he perdido dinero yendo a carreras pero debo dar las gracias a los buenos sponsors que me respaldan. Ahora puedo decir que soy YouTuber que es lo que más dinero me da. Entreno que es lo que más me gusta y lo que hago durante la mayor parte del día y lo hago gratis. Luego subo vídeos sobre mis entrenamientos y sobre el aprendizaje que me llevo de los mismos”.

Además, el canadiense este año ha sacado otro gran aprendizaje respecto a su métodos de entrenamiento que seguro que le va a ayudar para su futuro 

Hablando de carreras lo que puedo decir es que no hay una forma buena de entrenar,  lo que existe es un método de entrenamiento bueno para cada persona. Podemos emular a otros triatletas y podemos copiarlos pero es irrelevante porque posiblemente no consigamos buenos resultados y sea malo para nosotros porque todo el mundo es único. Hay un único plan y estrategia para cada uno para sacar lo mejor de sí mismo

Propósito para el 2023

Talbot aprovecha la entrevista para preguntarle sobre su motivación de cara al año que viene y ahí es cuando el canadiense saca la versión que más nos gusta de él

Cuando mejor corro es cuando estoy histérico y tengo venganza en mi corazón. Me da igual de donde venga esa locura o esa venganza o la razón por la que la tenga. No voy a buscar el origen, me da igual. Se que de esta forma es cuando mejor compito y esa es la mentalidad con la que voy al 2023”.

A pesar de su edad, 35 años, Sanders dice que tiene tiempo para poder conseguir grandes cosas y pone a su ídolo Jan Frodeno como ejemplo “Una de las mejores carreras de media distancia fue la de Jan Frodeno en Sudáfrica 2018 cuando tenía 38 años con una media maratón final en 1:06. Y con 39 años hizo una de las mejores carreras en Kona en 2019. Yo tengo 35, así que tengo tiempo

Lionel Sanders explica también que está tranquilo puesto que sabe lo que tiene que hacer. “Lo más importante es la confianza en uno mismo. Todos estos grandes triatletas que están ahora como Gustav y Blu, creen en ellos mismos y por eso ganan. Yo se lo que tengo que hacer, estoy mejorando en la natación y tengo que mejorar también en la bici y en la carrera a pie. Y eso voy hacer”

Jan Frodeno y su papel en el triatlón

Para concluir, Sanders, quien dice estar hambriento y listo para la próxima temporada califica de “irrespetuosos y rídiculos” a aquellos que hablan sobre el paso de testigo a los nuevos triatletas “Esta gente nunca ha corrido contra Frodeno. Jan ha levantado este deporte, eso es un hecho. Esta gente joven está llegando al nivel de Jan Frodeno pero no lo han batido y no han corrido contra él. Eso es un hecho. Jan ha ganado a gente por más de 8 minutos. Se podría haber fumado 5 cigarrillos antes de que el segundo entrase en la meta. Por lo que tendríamos que tener un poco más de memoria”

Lo que está claro es que la temporada 2023 nos va a traer un Lionel Sanders luchador que es lo que más nos gusta. Vamos!

Publicidad