Publicidad

Podremos ver en directo desde Outside TV el duelo entre Lionel Sanders vs Sam Long en el Ironman 70.3 Indian Wells – La Quinta

Este próximo domingo día 4 a las 16:00 hora española se disputa Ironman 70.3 Indian Wells – La Quinta con un cartel de lujo con triatletas cómo Eric Langerstrom (pareja de Paula Findlay) 1º en IM 70.3 Santa Cruz este mismo año y 2º en Indian Wells en el 2019, Jackson Laundry 1º en IM 70.3 California este año o el belga Bart Aernouts que, aunque este año no ha conseguido ninguna victoria, sus más de 10 podiums en carreras 70.3 le avalan para ser uno de los posibles candidatos.

Aunque si por algo nos va a tener este Ironman 70.3 Indian Wells – La Quinta pegado al televisor es porque tendremos uno de los mejores duelos de la actualidad en cuanto a competitividad y repercusión mediática se refiere, Lionel Sanders vs Sam Long.    ¿Quién se llevará batalla?

Lionel Sanders y una de sus carreras fetiche

El canadiense, 5º en el ranking PTO actualmente, que está de enhorabuena por su reciente paternidad, aterriza en una de sus pruebas fetiche tras la exclusiva de que no le volveremos a ver en la larga distancia hasta que sea competitivo en la natación. Aunque no llega en su mejor momento en cuanto a competiciones se refiere (34º en IMWC y 21º en PTO US Open), la prueba estadounidense es una de las pruebas de media distancia donde más victorias ha conseguido (junto a IM 70.3 Mont Tremblant y IM 70.3 St George) 3 en los años 2018 – 2019 y 2021 y siempre superando el tiempo de los años precedentes.

Publicidad

Además, el año pasado en ésta misma prueba consiguió su segunda mejor media maratón en lo que a 70.3 se refiere parando el cronómetro en 1:09:18 a 3:17 el km (este año en el 70.3 de California corrió la media maratón en 1:08:28 a 3:14 el km).

Sam Long a redimirse del IM 70.3 World Championship

Tras su “mala” carrera en IM Arizona tras sus problemas de espalda y el disgusto del Mundial IM 70.3 tras su penalización, Sam Long, 10º en el ranking PTO, querrá redimirse y buscar una victoria que le dará mucha motivación de cara al 2023. Este año ya ha corrido muy buenas carreras de media distancia consiguiendo un 1º puesto en IM 70.3 Gdynia, en Challenge Puerto Varas y Clash Miami y un 3º puesto en PTO US Open.

Balanza a favor de Sanders pero Long llega mejor

Viendo los precedentes donde se han encontrado en 13 carreras con 10 – 3 a favor del canadiense (en 70.3 franquicia IM el balance es 5 – 0 para el canadiense también) todo hace indicar que Lionel Sanders se puede llevar el gato al agua y conseguir su 4 encorchado consecutivo. Aun así, Sam Long que ya preparó minuciosamente el Mundial IM 70.3 St George renunciando a Kona y llega con una muy buena puesta a punto siempre y cuando haya solventado los problemas de espalda.

Paula Findlay favorita indiscutible en mujeres

En categoría femenina, Paula Findlay, 8º del ranking PTO y subcampeona del mundo IM 70.3 logrado en St George, es la máxima favorita para llevarse el título y cerrar así un año espectacular.  No se lo pondrán nada fácil la canadiense Tamara Jewett, 22º del ranking PTO, 9º en el Mundial IM 70.3 y ganadora del IM 70.3 Mont Tremblant y la estadounidense Danielle Lewis, 37º del ranking PTO y que viene de un 3º puesto en IM Arizona hace 2 semanas y de ganar el IM 70.3 Oregon este verano.

Publicidad