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Con la llegada del frío en determinadas zonas de España, las horas bajo techo se multiplican, donde el rodillo cobra vital importancia si queremos llegar con garantías para competir en 2022.

1. UNA HORA BAJO TECHO ES IGUAL QUE EN EL EXTERIOR SI ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SALIR EN SOLITARIO. SI DISPONEMOS DE ENTRENADOR Y POTENCIÓMETRO NO NOS COSTARÁ MUCHO ESFUERZO DERIVAR EL ENTRENAMIENTO A RODILLO PERO, SI SOMOS MUY DE “GRUPETA-CHARLETA-ARREONES VARIOS…” SE NOS HARÁ ETERNA. AQUÍ NO HAY BAJADAS, NO VAMOS A RUEDA, NO HAY DESCANSOS, ¡SIEMPRE PEDALEANDO!

2. LA VENTILACIÓN ES FUNDAMENTAL, UN VENTILADOR BÁSICO NOS HARÁ TENER UN CALOR CORPORAL MENOR, LA SUDORACIÓN Y RIESGO DE DESHIDRATACIÓN SIEMPRE SERÁ MAYOR EN EL RODILLO.

3. LA HIDRATACIÓN ES TAMIBIÉN IMPORTANTE. NO NOS VALE SOLAMENTE CON UN BIDON DE AGUA, UN BOTE DE ISOTONICO SE HARÁ ESENCIAL PARA TERMINAR LA SESIÓN.

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4. ASESÓRATE POR UN PROFESIONAL, UN ENTRENO MARCADO POR WATIOS NOS HARÁ LA
SESIÓN DE ENTRENO MUCHO MÁS AMENA Y DIVERTIDA, ENTRENANDO ZONAS DE TRABAJO QUE NOS HARÁ MEJORAR SIGNIFICATIVAMENTE EN EL EXTERIOR, LA EXIGENCIA DE NO SALIRNOS DE LA ZONA DE WATIOS NOS HARÁ MEJORAR SIGNIFICATIVAMENTE.

5. LAS APLICACIONES VIRTUALES SON PARA QUE EL ENTRENAMIENTO SEA MÁS ENTRETENIDO NO PARA SER EL PRIMERO DE LA ETAPA DEL DÍA EN «SWIFT», COLGARLO EN LAS REDES Y SOBREENTRENARNOS.

6. SI SE TE CARGA LA ESPALDA, LOS BRAZOS, EL CULO, PÁRATE, BAJA DE LA BICI, RELAJA EL CUERPO, DESCANSA UNO O DOS MINUTOS… Y A DAR PEDALES DE NUEVO.

7. SINO QUEREMOS TENER UN SUELO MOJADO, MANCHADO Y APRECIAMOS NUESTRA BICICLETA, PON UNA ALFOMBRA DEBAJO DE LA MISMA Y UNA TOALLA PARA SECARNOS EL SUDOR.

8. DÍAS DE LLUVIA, DIAS DE MUCHO VIENTO, IMPOSIBILIDAD DE SALIR CON LA LUZ SOLAR, O DIAS BAJO CERO EN NUESTRA LOCALIDAD NOS HARÁ PENSAR QUE EL RODILLO EN NUESTRA VIDA COMO TRIATLETA ES FUNDAMENTAL.

9. MIENTRAS PEDALEAMOS EN EL RODILLO, UN BUEN ESPEJO NOS HARÁ OBSERVAR SI ESTAMOS EN UNA CORRECTA POSICIÓN O NO, SI NO SOMOS MUY MANITAS, TENDREMOS QUE CONCRETAR VISITA CON UN BUEN BIOMECÁNICO.

10. LOS ENTREAMIENTOS DE BICI DE NUESTROS ÍDOLOS EN LA CARRETERA NO SON IMITABLES A UN POPULAR, PONGÁMOSLO DE MANIFIESTO EN EL RODILLO.

11. UN ENTRENAMIENTO DE CUARENTA O CINCUENTA MINUTOS EN RODILLO PUEDE SER MUY PROVECHOSO SI SABEMOS COMO REALIZARLO. ESTE TIEMPO EN CARRETERA NOS SERVIRÁ SOLAMENTE PARA REALIZAR UN CALENTAMIENTO, SALIR DE LA CIUDAD O LLEGAR AL PUERTO MÁS CERCANO.

12. TENER EN CUENTA SIEMPRE QUE EL RODILLO ES UNA HERRAMIENTA PERFECTA DE
ENTRENAMIENTO, PERO LA SENSACIÓN DE VELOCIDAD, LA CIMA DE UN PUERTO, LA BAJADA POR UNA MONTAÑA…ESO NO NOS LO DA EL RODILLO, SI TENEMOS TIEMPO PARA REALIZAR CICLISMO, COJAMOS NUESTRA BICI, PLANIQUEMOS NUESTRA RUTA, DISFRUTEMOS DE ESTE GRAN DEPORTE Y DE UN BUEN CAFÉ CON NUESTOS COMPAÑEROS Y AMIGOS.

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