Los 5 mejores alimentos para llevar en una salida en bici

0

¿Te toca tirada larga en bicicleta? No olvides guardar en tu bolsillo algunos de estos alimentos para cargarte de energía durante la sesión o para salvarte de una buena pájara…

Son fáciles y cómodos de llevar y lo mejor es que tienen unas propiedades ideales para salvar un buen y largo entreno encima de la bici. En este artículo te recomendamos 5 alimentos que te deberían acompañar en tus sesiones de montaña y carretera para darte un plus de energía a media mañana o para evitar una pájara lejos de casa:

Plátano

Comenzamos por el clásico de los clásicos. Una carga de carbihidratos perfecta para salir en bici debido a su alto contenido de azúcares vegetales y minerales. Es una fruta cómoda de llevar en el bolsillo trasero de nuestro maillot y fácil de digerir.

Anacardos

Al igual que el plátano, estos frutos secos también aportan una más que interesante cantidad de hidratos y, además, contienen proteínas y magnesio. Su particular sabor te convertirá en adicto y nunca más saldrás de casa con la bici y sin ellos.

Bayas de Goji

De la lista que hoy os traemos, probablemente sea el alimento más fácil de transportar. A pesar de que tienen un sabor especial y particular que no agrada a todo el mundo, son pequeñas y, por lo tanto, llevar un puñado de ellas envueltas en papel de aluminio en tu bolsillo trasero prácticamente no se nota. La glucosa y los minerales antioxidantes son sus propiedades más destacadas, ideales para que los músculos de tus piernas sigan fuertes tras 2 o 3 horas de entrenamiento.

Dátiles

Nosotros los llamamos Golosinas para deportistas. Tienen un alto contenido en azúcares y grasas pero que no cunda el pánico: ¡saludables! Combinados con agua son una de las mejores opciones para rehidratar el cuerpo en sesiones de alta intensidad y larga duración.

Boniato

De los 5 alimentos que hoy os proponemos, el boniato es el único que requiere algo de preparación. Es necesario ponerlo al horno o al microondas para cocinarlo antes de ingerirlo, pero su sabor dulce y su alta carga en carbohidratos lo compensan con creces.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96