Publicidad

La Copa de Europa ETU volvió a Melilla y con ella una gran participación de españoles en la prueba. Anna Godoy fue la que mejor resultado cosechó, aupándose al segundo cajón del podio tras una carrera de menos a más (2h 06’28). La catalana solo fue superada por la húngara Margit Vanek, que fue más fuerte en la carrera a pie. El podio lo completó la italiana Verena Steinhauser.

Pero tampoco tuvieron ni mucho menos un mal papel el resto de triatletas de la TriArmada. Sara Pérez con una carrera muy regular fue cuarta y Camila Alonso quinta. Y aún hubo una española más dentro del Top 10, la también catalana Anna Flaquer (10º).

En categoría masculina, la carrera pintaba muy bien para el equipo español pero finalmente ningún triatleta pudo subir al podio, aunque dos se quedaron muy cerca. Ignacio González, que realizaba su debut internacional en categoría élite y que hace pocos días en Cerdanyola ya se subió al podio en el Campeonato de España de Duatlón, fue el mejor español y terminó cuarto, con tres parciales muy buenos.

Por detrás, gran carrera de Jordi García que llegó sexto. Genís Grau cerró el Top 10. Cerca de los diez primeros estuvieron Cesc Godoy (12º) y Bruno Raso (13º).  Uxío Abuín, uno de los máximos favoritos, tuvo que abandonar en el sector ciclista por un problema mecánico con su bicicleta. La victoria se la llevó el británico Matthew Sharp, con su compatriota Calum Johnson segundo y el italiano Massimo De Ponti tercero.

Publicidad

Pero la mejor noticia para la TriArmada española llegó en la carrera júnior. El hermano de Ignacio González, Alberto, que se proclamó campeón de España de duatlón en Cerdanyola, venció en Melilla (59’30) por delante de otro español, el valenciano Javier Lluch (59’54). Dentro del Top 10 también estuvieron Andrés Cendan, quinto, Romaric Forques, séptimo, y José Ángel Hernández, noveno.

Y en categoría femenina, Cecilia Santamaría rozó la victoria acabando segunda, en un apretado final de carrera que finalmente se decantó en favor de la italiana Carlotta Missaglia por cinco segundos. Las españolas ocuparon curiosamente 10 plazas consecutivas, de la 9º a la 18º.

jchvjv

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí