Publicidad

Este fin de semana se prevé cargadísimo de duatlón en estado puro, con la celebración de sendos Campeonatos de España, Elite y MD, dónde los mejores especialistas lucharán por el cetro nacional

Soria vuelve a ser un año más, la capital del duatlón en España, siendo a la vez, doble sede del Campeonato Élite y de Media Distancia, que permitirán ver en un mismo fin de semana, a especialistas intentando conseguir su mejor puesto en ambas carreras en un margen de 24h.

Por lo que respeta a la carrera del sábado, la primera salida será la de los hombres a las 11:15, siendo la de las mujeres a las 12:30.

Como siempre, y siguiendo las pautas de los demás Campeonatos ya celebrados, la carreras se van a desarrollar sin público y tratando de impactar y exponer lo menos posible tanto a los ciudadanos, como a los propios atletas.

Publicidad

De la misma manera, se establecerá una salida tipo rolling para que la carrera se desarrolle en formato contrarreloj como ya ocurrió en Pontevedra. Las salidas se darán cada

La carrera podrá seguirse a través de la app SportChip Live y en el streaming de YouTube en el canal de la FETRI.

Se espera un gran elenco de cracks de primerísimo nivel, por lo que pasamos a nombrar a los aspirantes al triunfo:

Categoría Femenina:

Joselyn Brea será la candidata directa a la victoria en mujeres, que junto a su hermana Edymar, podrían intentar la escapada desde el principio.

Estará en Soria la vigente Campeona de España Irene Loizate, que bien se conoce cada curva del Parque de la Alameda de Cervantes, donde podría buscar su segunda victoria consecutiva si consigue aguantar la estampida de las hermanas Brea, que llegan con un nivel tremendo a pie.

Noelia Juan y Sonia Bejarano –más centrada en el ciclismo-, presentarán sus credenciales para intentar estar en posiciones de cabeza, con Marta Pintanel y Paula Herrero como las rivales más fuertes a batir. Eva García, María Varo y Paula Arostegui completan la lista de las aspirantes al podio.

Lista de salida provisional, aquí.

Categoría Masculina:

Urko Herrán, Axel Badia, Armando García, Alberto Romero, Camilio Puertas, Iván Gil y Adrien Latestere son los nombres que más suenan para llevarse el gato al agua en una carrera que va a estar muy abierta y dónde puede haber sorpresas, ya que en muchos casos, son deportistas que llevan tiempo sin tener contacto con el duatlón y cualquier cosa puede ocurrir.

Lista de salida provisional, aquí.

Publicidad