Publicidad

Tras un intenso invierno en casa donde no ha sufrido tanto con las temperaturas, Eneko Llanos ha desvelado sus primeras competiciones de 2016, ambas en territorio norteamericano.  Empieza la carrera para el Campeonato del Mundo Ironman 2016.

La primera cita del triatleta vasco esta temporada en forma de competición oficial será el Ironman 70.3 California Oceanside. Será en esta ciudad costanera de San Diego que empezará el camino de Eneko hacia una nueva participación en el Campeonato del Mundo Ironman de Hawái.

La prueba californiana estaba entre las preferencias del triatleta desde hace tiempo, como asegura él mismo: “Desde el año que estuvimos entrenando por la zona de Carlsbad, Encinitas y Oceanside he seguido la pista de este evento. La zona la conozco, el circuito no del todo”. Como curiosidad, esta carrera transcurre en parte por el interior de una zona militar de acceso reservado.

Y el siguiente mes, concretamente el 14 de mayo, Eneko volverá a desplazarse a Estados Unidos para disputar el Ironman Texas, que nuevamente albergará el Campeonato Norteamericano Ironman. Una prueba que ya conoce el vasco ya que allí consiguió la victoria en la edición de 2011, con un tiempo de 08h 08:20 (como demuestra la imagen adjunta al texto).

“A falta de examinar los circuitos si no han cambiado mucho es un terreno que me va bien. La humedad y el calor servirán para ponerme a prueba ya que últimamente he tenido problemas en estas condiciones y así podré probar cosas y estrategias para competir mejor en Kona” comenta Eneko.

Publicidad

Las dos primeras citas del año para un Eneko Llanos que pronto desvelará el resto del calendario. Eso sí, ya anticipa que este 2016 aprovechará para competir más cerca de casa.

On Logo negro

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí