Así se gestó la organización del IM Mallorca

0
En octubre del pasado año, la franquicia Ironman publicaba su propuesta de pruebas triatléticas de media y larga distancia. En esta ocasión la sorpresa fue la inclusión de un nuevo evento en España, concretamente en Mallorca, completando así el ya consagrado 70.3.

Tenemos la oportunidad de conocer un poco más a fondo este nuevo Ironman de la mano de Kumulus, la empresa en la que Ironman ha delegado la confianza para llevarlo a cabo.

¿Cuánto tiempo lleva gestándose esta nueva edición de IM Mallorca y cuáles han sido las claves para su elección por parte de IM?

La gestión de un nuevo Ironman en España se llevaba gestando dos años buscando posibles enclaves y con distintas negociaciones.

El hecho de elegir de nuevo Mallorca es sobre todo porque es el sitio perfecto, tanto por circuitos como por las facilidades de conexiones, hoteles, transportes, etc… Es un destino clave a nivel europeo.

El hecho que la 4ª edición del Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca se haya consagrado como el 70.3 más participativo del mundo también ayuda!

¿Es difícil guardar el secreto hasta el final?

Bastante!! Es difícil que no haya rumores y filtraciones al tener que reunirse con muchos estamentos antes de poder anunciar algo así! De todas formas, es una noticia fantástica para las Islas Baleares.

¿Cuáles son los escollos más difíciles que habéis encontrado  en este camino?

Sobre todo el tema de gestión de permisos y el hecho que en esta época de crisis todos somos más excépticos. Organizar un triatlón es algo muy complejo, que requiere muchas horas. Aunque ir de la mano de una marca de la talla de Ironman abre muchas puertas.

Al no haber precedente en baleares de una prueba de esta envergadura nos obliga a muchas reuniones explicativas. Hay que tener en cuenta que son 11 Ayuntamientos implicados en el recorrido.

im mallorca1¿Qué podrán vivir los 3000 triatletas que escojan IM Mallorca como destino deportivo en 2014?

Sobre todo un ambiente genial ya que el municipio que acoge la prueba ya sabe lo que es tras los 4 años del 70.3 y cuenta con los mejores hoteles e instalaciones para la práctica del triatlón. Los circuitos son espectaculares y la climatología también. Ironman Mallorca es una garantía.

A grandes rasgos, ¿Qué criterios se han tenido en cuenta en el diseño de los circuitos?

Lo primero es la seguridad y consensuar con Guardia Civil, Ayuntamientos, Dirección de Carreteras, etc… Tras lo que prevalece las buenas carreteras y que haya un poco de desnivel para evitar el máximo posible el drafting. En cuanto al de carrera a pie finalmente se ha optado por 4 vueltas por tema de seguridad y de iluminación nocturna. Así como el tema de los avituallamientos y también que se pase 4 veces frente al mar en un paseo fantástico.

También se consigue un mayor apoyo del público a los atletas.

Kumulus ya atesora una experiencia en la organización de eventos triatléticos con el tri Portocolom,  o el mismo 70.3 Mallorca. ¿Qué supone para vosotros este nuevo reto IM Mallorca?

Para nosotros es un orgullo formar parte de ello. Desde que empezamos a practicar triatlón y participamos en nuestro primer Ironman soñábamos con la posibilidad de ser organizadores de uno!.

Nuestra posición es que sabemos que el enclave de Mallorca es el mejor en Europa para la realización de pruebas deportivas de orden mundial.

Ahora mismo estamos también a tope organizando el próximo 13 de abril el Triathlon Internacional de Portocolom con los formatos 55.5 y 111 que son superatractivos e ideales para empezar la temporada, y con las dos pruebas que hemos anunciado ya de nuestra propia serie de triatlones, el circuito Let’s Tri (letstri.es), el Duathlon de Alcudia el 22 de marzo y el Triathlon de Pollença el 6 de septiembre.

@kumulusmallorca

@ironmantri

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías