Publicidad

En una entrevista concedida a RoadRunningReview, Marcel Zamora habló de su futuro y de las perspectivas que tiene para el próximo año. Justo coincidiendo este fin de semana con la celebración de una nueva edición de Ironman Niza, prueba que Marcel conoce muy bien tras sus cinco victorias allí, el catalán mencionó la carrera francesa: “Si todo va bien, la idea es volver a Ironman Niza el año que viene”.

Así pues, Niza sería el primer gran objetivo de Marcel en 2017, sin duda un retorno mágico y especial que el mundo del triatlón merece vivir. “Siempre he dicho que quiero volver a Niza para despedirme de mi público y volver a disfrutar la carrera” comentó.

Pero ese objetivo no vendría solo: “La idea es también volver también a Embrunman y allí sí buscar la sexta victoria. Claro está, va a depender de la ilusión que tenga por entrenar, que el cuerpo me acompañe, que no tenga grandes lesiones. Pero Embrun no pide esa velocidad en la maratón que sí pide Niza. Embrun es más psicológica y la tengo dominada. Es la prueba por excelencia Marcel Zamora” declaró el catalán.

Ironman Niza y Embrunman, las dos joyas de la corona de Marcel, muy posiblemente volverán a estar en su calendario en 2017. Sin duda, una gran noticia para los aficionados al triatlón.

Publicidad

Preguntado por los motivos que le llevaron a escoger este tipo de carreras, más exigentes y marcadas por el desnivel, Marcel argumentó que “son pruebas que van más allá de las clásicas llanas y rodadoras. Pero también por el calendario francés, que me dio facilidad para competir allí, por su público, que siempre me ha apoyado, por firmar contrato con un equipo francés… Aunque creo que el motivo principal es que son pruebas que se ajustan al perfil de corredor que soy yo, pequeño y ligero, que me defiendo super bien subiendo y disfruto mucho bajando”.

Pero antes de 2017, falta completar este año 2016 donde Marcel tiene dos fechas marcadas en rojo en su calendario: “En los últimos años he conseguido más de lo que esperaba y tanto el año pasado como el actual el objetivo ha sido y es disfrutar. A nivel de objetivos más específicos, en principio el 24 de septiembre Ironman Mallorca y luego 12 de noviembre Ironman Malasia”.

dvvjklvfnklvl

Publicidad