Publicidad

El circuito, con nuevo patrocinador, arranca este sábado con nueva sede, Valencia. Más de 1.300 triatletas competirán en las diferentes distancias: Supersprint, Sprint y Olímpica.

Uno de los circuitos nacionales de triatlón popular más aclamados y numerosos abre la veda este sábado con la Playa de La Malvarrosa como escenario principal. Valencia, que justamente se estrena en el circuito, será la encargada de abrir el calendario ofreciendo tres opciones de corta distancia ideales para todo tipo de triatletas, entre ellos los debutantes.

En total, 1.300 inscritos que llenarán hasta los topes los distintos circuitos de la prueba. La natación se realizara en la citada Playa de la Malvarrosa, mientras que la bici se desarrollará en un recorrido amplio, llano y seguro por Av. Naranjos y Ronda Norte. Por último, la carrera a pie se realizara en el Paseo Marítimo.

416A5407Con un 25% de mujeres entre los inscritos y con la oportunidad de participar en entrenamientos grupales previos a la carrera (en total han sido tres sesiones de la mano de la triatleta Marta Fernández de Castro), el circuito por fin recae en Valencia, una ciudad con amplia experiencia en este deporte. “Estamos muy satisfechos con la participación, aunque no nos conformamos y en un plazo medio queremos que Valencia sea una de las sedes más multitudinarias del Santander Triathlon Series” apuntava en la presentación oficial Silvia Comenche, miembro de la organización.

Y es que la filosofia del Santander Triathlon Series es muy clara: apuesta de forma decidida por el triatleta popular, sin duda el autentico protagonista en cada una de las pruebas. En este caso, los participantes que se han apuntado al Triatló del Marítim de Valencia tenían tres distancias a escoger: supersprint (350 metros de natación, 10 km de ciclismo, 2,5 de carrera a pie), sprint (750 metros, 20 km, 5 km) y la más larga, la olímpica (1,5 km, 40 km, 10 km). Un sistema muy adecuado para que todos puedan participar en esta fiesta, sin que especialmente los menos experimentados se vean excluidos.

Publicidad

Y tras Valencia llegará, el 18 de junio, la segunda de las pruebas, ni más ni menos que en la capital de España. Un arranque a lo grande del circuito ya que Madrid será la cita más multitudinaria del circuito con alrededor de 3.000 participantes. Ni más ni menos.

Y para acoger a tantos triatletas, la prueba se dividirá en dos jornadas: el primer día acogerá las distancias más cortas, es decir, supersprint, sprint y olímpica. Y al día siguiente, dos distancias más: short (1 km, 40 km y 10 km), con la característica que es muy parecida a la olímpica aunque con menos metros de natación; y Half (1,9 km, 80 km, 20 km),  esta última para triatletas más preparados. Ambas sin drafting.

En total, 48 horas de triatlón popular en la Casa de Campo en el triatlón más grande de Madrid. Una locura que solo podía venir de la mano del Santander Triathlon Series y que ya se ha convertido en un clásico del calendario que centenares de triatletas esperan año tras año.

Y, por último, destacar una de las grandes novedades del circuito: la Copa Santander. Con el objetivo de fomentar el deporte participativo, esta iniciativa premiará al club o grupo más numeroso en cada una de las sedes del circuito. Así, el club ganador recibirá un trofeo conmemorativo, pack de inscripciones gratuitas y obsequios. El segundo y el tercer tendrán como premio inscripciones gratuitas a canjear durante esta temporada o la próxima en cualquiera de las sedes.

Web Santander Triathlon Series

jnvdvkflf

Publicidad