Anthony Costes se impone en la localidad costera de Narbonne Plage y sube a lo más alto del podio. Marcel Zamora ha conseguido un merecido segundo puesto en su primera carrera después de su triunfo en Embrunman. Toni Peris ha completado el podio después de una intensa lucha con Grégory Vershuere.
El Extreme Man de Narbonne se trata de un circuito de media distancia con un recorrido rapidísimo entre hermosos parajes rodeados de viñedos. Pese a su juventud, la prueba francesa ha gozado de grandes figuras del panorama del triatlón nacional e internacional en cada una de sus tres ediciones. Este año su carta de presentación no se quedaba atrás con atletas que aseguraban una gran competición. El subcampeón del Campeonato de Francia de Larga Distancia, Anthony Costes, aterrizaba en Narbonne Plage con una proyección espectacular y Marcel Zamora llegaba a la línea de salida con cinco victorias en Niza y Embrun. La emoción estaba servida.
Ambos, protagonistas de un gran duelo, se disputaban la tercera edición de la prueba para así tomar el relevo de grandes figuras del triatlón como Frederick Van Lierde y Víctor del Corral, ganadores de la prueba en 2012 y 2013 respectivamente.
A las 9:30 de la mañana empezaba el reto, 1900 metros de natación – en dos vueltas de 1000 y 900 metros respectivamente- en los que Anthony Costes ya salía primero del agua con una ventaja de un minuto sobre el equipo Tri Sport Team, que participaba en la categoría de relevos, conformado por Giorgio Ioppolo, Luca Duc y Vladimir Cuaz y un Marcel Zamora que apretaría en el sector ciclista. El segmento de bici daría a su fin después de 85 kilómetros en tres vueltas a un mismo recorrido con Costes en cabeza de carrera con un tiempo de 2 horas y 30 minutos, el equipo de Ioppolo con 2 horas y 32 minutos, Zamora con 2 horas y 39 minutos, Vershuere con 2 horas y 41 minutos (después de subir 6 posiciones) y Peris con 2 horas y 43 minutos. Al igual que las agujas de un reloj el francés seguía imparable y finalizaba la carrera a pie de 21 kilómetros como líder y campeón de la prueba con un tiempo final de 3:51:57. El equipo Tri Sport Team llegaba a solo 19 segundos de Costes y después el atleta catalán a 8 minutos más. Peris llegaba casi a un minuto por delante de Vershuere y a 17 minutos de Costes.
Isostar Extreme Man cierra con otro éxito la penúltima cita de la temporada en Narbonne tras Salou (Ganador Marcel Zamora), Düren (Ganador Frederick Van Lierde) y Riaza (Ganador Jose Manuel Montero Gonzalez), para así poner el broche de oro en Menorca el próximo 21 de septiembre.
Foto: Isostar France









