Publicidad
Tras cerrar su mejor temporada, Mario Mola ha vuelto a su Mallorca natal para tomarse unos días de descanso antes de afrontar la pretemporada. En una entrevista para mallorcadiario.com el balear repasa su temporada, habla de la popularidad del triatlón y de su futuro más cercano.

Mario Mola es consciente de que se ha convertido en una referencia del triatlón mundial. Tercero en las Series Mundiales en 2013 y subcampeón en 2014, el balear ha conseguido superar a los hermanos Brownlee en el ranking ITU a final de año. Pero es ambicioso y su objetivo, dice, es “trabajar para llegar a ser el número uno del mundo algún día”.

De las tres disciplinas, Mola destaca que la que más le gusta es la carrera a pie y sabe que tiene trabajar más en la natación. “No se ganan carreras en el agua pero sí se pueden perder y no lo puedo consentir” afirmaba el mallorquín, que considera una buena señal haberse convertido en un referente.

Preguntado por el boom que vive el triatlón en los últimos años, Mola lo considera como algo positivo, pero remarca la importancia de la preparación para un triatlón. “Creo que a veces la gente no es consciente de donde se mete y aunque parezca obvio, se tiene que entrenar mucho para participar en una prueba de estas”. Además, añade, que “el aspecto médico y ciertas pruebas de control serían muy útiles para evitar situaciones como éstas” refiriéndose a las muertes súbitas que se han dado en triatlones este año.

A Mario no le preocupa que le sitúen como el futuro. “Me motiva que la gente piense que pueda llegar a estar a la altura de triatletas como Raña o Gómez Noya” concluye Mola. El mallorquín aprovechará ahora para descansar y reponer fuerzas antes de volver a los entrenamientos de pretemporada.

Publicidad

Foto: ITU Media

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí