Publicidad

El cartel con más nivel de los últimos años lo completa el tricampeón del mundo, que volverá a la media distancia después de Peguera 2015

Buenísimas noticias para el triatlón nacional y para todos los que amamos este deporte. La presencia de Mola en la que quizás es la prueba más mítica de la media distancia nacional, ha dado aún más caché a la edición 2022. Además, sería la primera oportunidad para Mario de sumar sus primeros puntos PTO importantes, dónde aún no computa en el ranking.

El de BH ya probó el motor en Portocolom, dónde arrasó en la prueba corta desde el primer minuto. El mallorquín se encuentra haciendo un bloque específico más largo en Banyoles, dónde se han instalado junto a Carol y su hijo, coincidiendo además con unas temperaturas y un tiempo bastante agradable. Allí ha coincidido con Oliveras, que venció en la última edición de este prestigioso evento, aunque no estará en la startlist para defender

El plantel de salida en hombres es simplemente espectacular. La vuelta a la competición de Albert Moreno después de unas molestias físicas, promete ser uno de los principales atractivos. Volveremos a vibrar con el dúo BenitoTarek que ya dio que hablar en Pamplona, con el joven Guillem Montiel sumándose al carro. Emilio Aguayo también estará en la startlist ya recuperado tras pasar el virus. Atentos con Carlos Oliver, que llega con ganas de quitarse la espinita de Iruña, dónde sólo nadó. Gonzalo Fuentes y Pello Osoro tratarán de dar caza a la cabeza tras los casi 3km de travesía.

Publicidad

La novedad de este año, aparte del ansiado regreso, es la modificación del circuito ciclista. El recorrido pierde la famosa subida a Aia, sustituyéndola por el ‘muraco’ de San Blas. 2,84 kilómetros, con un gradiente medio del 7,9% y una máxima del 20%. ¡Todos listos para el espectáculo!

Publicidad