Publicidad

La prueba más rápida del triatlón coronará a los campeones del continente, con varios españoles con opción a medalla

Fin de semana de Fórmula 1. Y no, no hablamos del GP de Mónaco, y es que el triatlón español tiene faena para este sábado y domingo en Olsztyn (Polonia).

El formato elegido será el que tradicionalmente se está adoptando con este tipo de carreras, con semifinales y final que se disputarán en mayor medida entre viernes y sábado. Domingo será el turno para el relevo mixto junior, con vistas de construir equipos sólidos de cara a las próximas olimpiadas.

Genís Grau y Noelia Juan en élite; Marta Pintanel, Maria Casals, Paula del PozoAnder Noain Igor Bellido en sub 23; Andrés Prieto, Miguel Guzmán, Miqui Riera, David Cantero, Maite Jiménez, Elsa Pena y Helena Moragas en junior.

Publicidad

Tanto Grau como Juan llegan en el mejor momento de su carrera deportiva. Juan con victorias en pruebas de duatlón y triatlón con y sin drafting, a tiempo que Grau le disputaba el triunfo al mismísimo Vincent Luis –en su propia casa–.

En las categorías inferiores, hay que estar muy atentos a varios nombres. María Casals, Igor Bellido, Helena Moragas y David Cantero son los 4 nombres que podrían llevarse el oro en cada una de sus carreras.

La Paratriarmada dispuesta a reventar el medallero

Un total de 11 de Paratriatletas participarán en el Campeonato de Europa de Paratriatlón, 7 chicos y 4 chicas, todos con altas posibilidades de medalla.

Los chicos serán: en categoría física PTS2 Lionel Morales, en PTS3 Daniel Molina y Kini Carrasco, en PTS4 Alejandro Sánchez, en PTS5 Jairo Ruíz, mientras que la categoría visual PTVI serán José Luís García con su guía Daniel Mugica y Hector Catalá acompañado por Gustavo Rodríguez

En chicas, la categoría PTS2 será representada por Raquel Mateo, en PTS3
Andrea Miguelez, en PTS4 Marta Francés y en PTVI Susana Rodríguez junto a su guía Sara Löehr.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=nivoCkzI004[/embedyt]

Publicidad