Marisol Casado, presidenta de la ITU, elegida para 5 comités del COI

0

La que a día de hoy es la única mujer que forma parte del Comité Olímpico y una de las abanderadas de la igualdad en el deporte, se integrará en 5 comisiones internacionales

Casado lleva más de 10 años en el máximo órgano del deporte olímpico, el COI, donde participa en la toma de decisiones del evento deportivo más importante del mundo.

Para el 2020, el Comité Olímpico Internacional ha dado un paso adelante en la igualdad de género dentro de los entes de gestión, y ha conformado las diferentes comisiones con más de un 47% de mujeres en dichos consejos.

Las comisiones para las que Marisol ha estado elegida son:

  • Mujeres en el Deporte, la de Solidaridad Olímpica, la de Asuntos Públicos y Desarrollo Social a través del Deporte, la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Comisión de Coordinación de los Juegos de Los Angeles 2028.

El presidente del COI, Thomas Bach, apuntaba:

“El avance de las mujeres en roles de liderazgo en el deporte es realmente un esfuerzo de equipo, y quiero agradecer a todos los que han contribuido a esto por su continuo apoyo, compromiso e inspiración. Siempre se puede hacer más, y podemos avanzar solo si trabajamos juntos en esto”

Por su parte, Marisol Casado, se declaraba muy honrada y dispuesta a asumir las responsabilidades, y añadía:

“No solo por lo que eso representa en términos de avanzar hacia el equilibrio de género, sino también por la importancia que tiene tener la visión de la Federación Internacional en estos organismos. Me comprometo a servir con dedicación, transparencia y lealtad para ayudar a desarrollar no solo nuestro deporte, el triatlón, sino también todo el deporte”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación