Publicidad

El 6 veces campeón de Kona, Mark Allen, ha revelado cómo sus malos hábitos en el pasado le han llevado a padecer cáncer de piel.

Bastante alejado de su contenido habitual en YouTube, aunque mucho más importante por el impacto que puede llegar a tener, Mark Allen se ha sincerado en uno de sus últimos videos sobre el diagnóstico de su cáncer de piel.

De una manera muy honesta, Allen ha explicado como los médicos detectaron una mancha cancerígena en una de sus mejillas, lo que ha provocado que se haya tenido que someter a la cirugía de Mohs.

En esta intervención, bastante dolorosa, los médicos extraen progresivamente capas delgadas de la piel que contiene cáncer y se las examina, hasta que solo queda tejido sin cáncer. El objetivo de la cirugía de Mohs es extraer la mayor cantidad de cáncer de piel posible y, a su vez, reducir al mínimo el daño a los tejidos sanos que lo rodean.

Publicidad

 

En el video se pueden ver claramente los restos que ha dejado la operación en su rostro por culpa de no haberse cuidado la piel en el pasado. Por suerte, parece que ha bastado una única cirugía para eliminar todo el cáncer.

La importancia de la crema solar y visitar al dermatólogo

Allen es consciente de que durante sus años como socorrista en California y sus 15 años como triatleta profesional, no protegió su piel como es debido. La principal causa de su cáncer.

El seis veces campeón de Kona, está intentando mentalizar a todos los triatletas posibles de la importancia de la crema solar y el acudir a revisiones de la piel de manera regular, algo que a él le ha ayudado a identificar a tiempo la enfermedad y hacer que no vaya a más.

Para intentar concienciar aún más, Mark pone el ejemplo del ex-triatleta profesional Kevin Moats, quien por desgracia falleció en junio, a los 67 años, debido al melanoma.

Falleció a principios de junio de este año. Era rubio, le encantaba estar al sol. Durante el COVID dejó de ir al dermatólogo de forma regular para que lo revisaran. Pagó el precio, se fue, murió”.

En apenas 6 minutos de video, queda muy claro la importancia que tiene el cuidar la piel – aún más los triatletas con la cantidad de horas que pasamos a pleno sol-, y el visitar de manera regular a un dermatólogo. Puede salvarnos la vida.

Publicidad