El 13 de setiembre, Berga celebrará la 5º edición del Sailfish Half Triatló Berga, una de las pruebas más prestigiosas del territorio en media distancia. En 2014, 700 triatletas disfrutaron de la competición y este año las inscripciones van a muy buen ritmo. La opción de competir por equipos de relevos es una de las novedades de 2015, junto a los cambios en el circuito de bici y la mejora del trato al corredor.
Un año más, y ya van cinco, Berga celebrará una nueva edición del Sailfish Half Triatló Berga by Sands Beach Active. Bajo la organización de Dual Grups, este triatlón se ha consolidado rápidamente en el calendario y se ha convertido en uno de los más prestigiosos de la zona, hasta el punto que ha ampliado el límite de participantes, llegando a los 700 inscritos individuales, 925 en total si sumamos la estrenada categoría relevos.
En el entorno natural único de la comarca del Berguedá, rodeado de montañas, Sailfish Berga se ha convertido en una cita obligada para muchos triatletas tras las vacaciones de verano. Un triatlón de media distancia (1,9km de natación, 90 de ciclismo y 21,1 de carrera a pie) que, a 6 meses vista, apunta que volverá a ser otro éxito de participación. Las 200 primeras plazas, que contaban con un precio promocional, volaron en pocas horas y a día de hoy ya se han inscrito más de 400 participantes.
Una de las principales novedades que ofrece la organización en 2015 es la posibilidad de competir en el Sailfish Berga por relevos, donde cada uno de los miembros del equipo realiza uno de los segmentos.
El 13 de setiembre, los triatletas nadarán en las tranquilas aguas del Pantano de la Baells, mientras que el circuito de ciclismo ha sido en parte modificado para reducir las zonas con mayor desnivel. Por último, la carrera a pie se realizará entre las calles de Berga.
Una de las cualidades más destacadas del Sailfish Berga es la fidelización de sus participantes, de manera que son muchos los que repiten presencia año tras año. Coincidiendo con el 5º aniversario, la organización ha decidido invitar a todos los triatletas que han participado en las cuatro ediciones anteriores.
Tal y como ha destacado su director, Moisès Gangolells, la organización valora muy positivamente que la prueba siga asentándose e integrándose en el territorio, con la colaboración y empatía de los habitantes de la zona. Como medio oficial, Triatletas en Red seguirá informando del Sailfish Berga realizando una amplia cobertura, con lo más destacado de la carrera.
Foto: Polar
Web Sailfish Berga