Foto: FETRI
Publicidad

A 680 días para que se inicien los Juegos Olímpicos de París, España sitúa a 10 triatletas dentro del top 100 mundial de la World Triathlon

Mujeres

Como siempre, nos encantaría soñar con tener a tres chicas en París, algo que sin duda va a ser todo un reto para las nuestras, aunque para nada es imposible.

Por el momento, tenemos a 3 triatletas dentro de las 100 mejores. Míriam Casillas (23), Noelia Juan (74) y Anna Godoy (95). Casi seguro que dos de ellas van a estar lanzándose al río Sena el 30 de junio del 2024. Por detrás, les siguen otras cracks que sí están metidas entre las 200 mejores: Sara Guerrero (126), Marta Pintanel (127), María Casals (143), Sofía Aguayo (186) y Paula del Pozo (187).

Los Ángeles 2028 suena muy lejos, pero las del 200/03 suben fuertes como para optar a algo grande. María Casals, Paula del Pozo, Natalia Castro y Helena Moragas estarán en la contienda para las anillas.

Publicidad

Todas ellas, aquí.

Hombres

Quizás el ciclo olímpico más disputado y abierto de la historia del triatlón como deporte olímpico. Hasta la fecha, nadie discutió a Noya, Mola y Alarza como nuestros jinetes si estos estaban al 100%, sin embargo, este año y medio será clave para un puñado de triatletas.

Esta bastante claro que una de las plazas que obtenga España van a ir bien por Antonio Serrat, el más regular del último ciclo, o para Mario Mola, quién tomaría la salida de sus terceros JJOO. Hasta el momento, muchos podían pensar que el balear ‘iba de farol’, aunque ya se ha desdicho de cualquier conjetura sobre su rendimiento en sus últimas carreras. Serrat viene siendo mejor triatleta temporada tras temporada, y Mario sabe muy bien cómo afrontar un periodo olímpico, no obstante su ranking sigue siendo bajo (89º).

Por detrás es dónde el espectáculo está servido. Ojito con los nombres: Sergio Baxter (24º), Roberto Sánchez Mantecón (27º), Genís Grau (41º), Alberto González (61º) y David Castro (76º). Cualquiera de estos 5 nombres están casi en igualdad de condiciones para estar en París. Igor Bellido y Estaban Basanta cubren las espaldas para la siguiente generación, ambos bien situados en el ranking.

Todos ellos, aquí.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad