Foto: FETRI
Publicidad

La pacense concluye su mejor temporada de su vida, metida entre las 10 mejores triatletas del planeta, con Duffy logrando su 4º Mundial

Un día con mucha calor que arrancaba en Abu Dhabi con una natación de 1500m en la que Miriam Casillas saldría muy cerca de las 10 primeras triatletas, que romperían la carrera ya que Duffy y Knibb saldrían a por todas desde el primer kilómetro, sabiendo que podían dejar fuera al resto de grandes atletas.

En la bici, un grupo de 7 se escapa desde la T1 con varias de las favoritas. Sin embargo, es Beth Potter quién se cae del grupo delantero después de que Taylor Knibb imprimiera un ritmo fortísimo que ampliaría la diferencia a 1’30» respecto a las perseguidoras. Casillas pasa la 15º en un tercer gran grupo, ya que por delante rueda un trío con Spivey, Kasper y Lindemann. Casillas, rodaría todo el rato en cabeza de ese gran paquete, que la salvaría de una caída al final de la 7ª vuelta que implicaría a varias triatletas. Lo mismo ocurriría al cabo de unos minutos en el grupo de cabeza, con resbalón de Knibb que se llevaría consigo a Kingma. Las dos triatletas se quedarían lejos de las 4 de cabeza, ya que Knibb tendría muchos problemas para volver a meter la cadena.

Así pues, serían Vittoria Lopes, Lena Meißner, Flora Duffy y Georgia Taylor-Brown las que saldrían a por el 10k final, con las dos últimas tomando ventaja desde los primeros metros. El grupo de Miriam recortaría al trío de Spivey y saldría la primera a correr tras una rapidísima transición. Las condiciones de calor serían fortísimas e obligarían a las triatletas a hidratarse constantemente. Miriam Casillas pasaría la primera vuelta ya en la lucha por el top 8, a tiempo que Flora Duffy empieza a meter tierra de por medio con Taylor-Brown y se va a por su cuarto mundial.

Publicidad

Finalmente, Flora Duffy se alzaría con la Gran Final con un tiempo de 1:53:23, que le otorgaría la corona mundial por delante de la segunda clasificada, Georgia Taylor-Brown por más de un minuto. Lena Meißner entra tercera en meta sumando muchísimos puntos. Miriam entra 9ª a 4:32 y se reafirma en el top10 del ranking mundial.

Comentarios

comentarios

Publicidad