Foto: FETRI
Publicidad

Los 3 españoles que han participado en la carrera sub23 del Campeonato del Mundo han conseguido acabar dentro del Top 20.

 

Tras la jornada de ayer donde la #ParaTriArmada consiguió 5 medallas, 3 de ellas de oro, hoy ha sido turno de los Sub23, y dentro de unas horas será el de la Élite femenina.

Dominio de Waugh

En la prueba femenina, no ha sido ninguna sorpresa la victoria de la británica Kate Waugh. Gracias a la gran temporada que ha realizado, partía con el dorsal n.º 1, posición que prácticamente ha mantenido toda la carrera.

Publicidad

La alemana Annika Kosch (+0’25») y la italiana Bianca Seregni (+0’57»), han sido las encargadas de ocupar el 2º y 3er puesto respectivamente.

Pintanel y Arenal entre las 20 mejores del mundo

Marta Pintanel e Iratxe Arenal, nuestras dos representantes en esta categoría, han conseguido salir del agua muy cerca del Top 10, a tan solo 1 minuto de cabeza.

Durante las primeras vueltas de bici, parecía que su grupo -de unas 10 unidades- conseguía recortarle tiempo a cabeza, pero al final han llegado a la T2 con 2’10» perdidos. Aun así, han podido meter bastante tiempo al tercer grupo.

Tras una gran carrera a pie, Pintanel ha conseguido cruzar la línea de meta en posición. Mientras, Iratxe Arenal ha logrado colarse entre las 20 mejores triatletas del mundo Sub23 con su 19ª posición.

Carrera Masculina

La medalla de oro masculina se va a ir a Gran Bretaña gracias a la victoria del joven Connor Bentley, quien al igual que Waugh, ha estado al mando prácticamente toda la carrera.

Segundo ha sido el húngaro Gergely Kiss (+0’09») y tercero el británico Hamish Reilly (+0’14»).

Ángel Sánchez ha sido nuestro único representante en esta categoría. Después de una muy buena natación con los líderes, y aguantar toda la bici en el primer grupo que comenzó siendo de 20 unidades y llegaron 35 a la segunda transición.

Al final, Sánchez ha acabado en la 47ª posición.

Comentarios

comentarios

Publicidad