Publicidad

Unos buenos resultados no solo dependen del entrenamiento, sino también de la recuperación. Por eso, además de dormir y comer bien, hoy te recomendamos los suplementos pueden ayudarte.

Cuando entrenamos destruimos fibras musculares, agotamos el glucógeno (uno de nuestras reservas de energía) y nos deshidratamos. Es por eso que es fundamental hacer una buena fase de recuperación donde repongamos todo lo anterior dañado. Para ello debemos de:

  • Reponer fluidos y nutrientes importantes para asegurar una hidratación y nutrición óptimas.
  • Restaurar tus reservas de energía

La recuperación muscular que tiene lugar después del ejercicio depende casi por completo de la nutrición y la hidratación y los macronutrientes más importantes son las proteínas (que podemos obtener de la carne, huevos y legumbres) y los carbohidratos (patata, arroz, avena…).

Pero una vez que esto lo hacemos bien, podemos ir un paso mas allá, ya sea porque buscamos la perfección o porque nuestra exigencia o nivel deportivo lo requiera.

Publicidad

Proteina de suero de leche.

Uno de los tipos de proteína más conocidas y consumidas es la proteína de suero de leche o whey.

El suero de leche es una proteína de gran calidad, gracias a su alto contenido en aminoácidos y a su rápida absorción. Este suero de leche nos lo podemos encontrara la venta en tres formas diferentes: concentrado, aislado e hidrolizado (en otro artículo te diremos cuál escoger).

Como adelanto a ese artículo, os podemos decir que para aquellos intolerantes a la lactosa o que tienen dificultad para digerirla, o quienes siguen una dieta vegana o vegetariana, existen otras opciones, como la proteína de guisante o la de soja, por ejemplo.

BCAA

Los BCAA (aminoácidos de cadena ramificada) lo forman tres aminoácidos esenciales, es decir, el cuerpo no puede producirlos y por tanto debemos consumirlos con la alimentación o suplementación. Estos son leucina, valina e isoleucina, siendo la leucina el aminoácido más importante para la síntesis y recuperación proteica.

Los aminoácidos son «los ladrillos» con los que se construyen las proteínas, por lo que son fundamentales para la síntesis de proteínas, e importantes por tanto para la regeneración muscular.

Glutamina

La glutamina es uno de los aminoácidos más comunes en el cuerpo humano, es un aminoácido condicional (ahora explicamos esto), usado ampliamente en la nutrición deportiva, debido a sus numerosas funciones en el sistema inmune.

Este aminoácido es producido por nuestro cuerpo pero, se considera condicional, porque a pesar de que puede producirlo, bajo condiciones de estrés físico elevado es necesario obtenerlo de fuentes externas como la suplementación.

Comentarios

comentarios

Publicidad