Publicidad

La Paratriarmada consigue otra jornada de gloria, en un día dónde  Lionel Morales y Marta Francés también se han llevado metal

Abu Dhabi se ha teñido del rojo de la selección una vez más. Y es que el paratriatlón se encargaba de abrir la Gran Final de las Series Mundiales de este 2022. Abu Dhabi no solo era la última parada de las WTCS, sino que además el resultado en ella implicaba la renovación de becas y parte de la clasificación olímpica.

Y los nuestros no han defraudado. Susana Rodríguez se lleva su quinto título mundial en PTVI, y encarrilaba su presencia en Paris casi al 100%. Junto a su guía Sara Loëhr, el dúo ha firmado una temporada impecable dónde han vencido en todas las pruebas dónde han tomado salida. Alegría total para la joven Andrea Miguélez, que se llevaba su segunda corona en PTS4 en otro año excelente. Marta Francés era otra de las protagonistas del día, llevándose el bronce en la misma categoría. En PTS2 nuestro representante sería Lionel Morales, que en una apretada carrera se haría con la plata, en un año dónde ha sembrado dos oros en pruebas anteriores. Rakel Moreno sería 5ª en la misma categoría.

La guinda era para otro habitual de los podios, Dani Molina, que volvía a aúparse a lo más alto del cajón, sumando así su 4º mundial en PTS3. Mención especial para Héctor Catalá y su nuevo guía Carlos Oliver, que se han quedado a las puertas de las medallas, con un 4º puesto que da muy buenas impresiones de cara a la carrera olímpica. Destacamos también la vuelta a la competición para Eva Moral, que regresaba tras su maternidad, así como Jairo Ruiz, que entraba en meta en 10ª plaza en PTS5.

Publicidad

Concluye así un 2022 muy positivo, dónde España sigue siendo unas de las potencias mundiales y de las naciones que más apuesta por el paratriatlón.

Resultados completos, aquí

Comentarios

comentarios

Publicidad