Publicidad

Victoria para Patrick Lange y Ruth Astle en la primera edición del IM Israel, donde Montraveta ha sido nuestro mejor clasificado.

La primera edición del IM Israel ha comenzado con una natación muy rápida en el mar de Galilea, la cual Menno Koolhaas y Andrea Salvisberg han completado en solitario tras conseguir nadar los 3.800m en 47’32».

En la 13ª posición, ha salido del agua en tierra de nadie, Peru Alfaro, justo entre el primer y segundo grupo. Jordi Montraveta (35º) y Julen Díez (38º), han sido los siguientes españoles en salir del agua.

El sueco Rober Kallin, se ha encargado de marcar el ritmo en bici (04h07min), un ritmo que únicamente él ha podido aguantar, lo que le ha permitido llegar en solitario a T2 con 1’32» sobre Baekkegard, 4′ sobre Angert, y 8′ sobre Lange, que en esos momentos se situaba en 4ª posición.

Publicidad

Por su parte, Montraveta ha conseguido remontar hasta la 24ª posición en el segmento ciclista, y Julen Díez hasta la 34ª. Peru Alfaro y Xesc Artigues, los otros dos españoles que estaban participando, se han tenido que retirar durante el segmento ciclista.

¿Mejor maratón de la historia para Patrick Lange?

Al final, en la carrera a pie, Kallin ha sufrido por mantener el liderato hasta la media maratón, donde le ha tomado el relevo de liderar la prueba Daniel Baekkegard, pero tampoco ha durado mucho ahí. En el paso por el km 30 de la maratón, Patrick Lange, que venia marcando el mejor parcial, se ponía primero ya hasta cruzar la meta en 07h42min.

Baekkegard (7h43) ha aguantado y ha podio entrar en 2ª posición, a 1’39» de Lange. El tercer puesto ha sido para el italiano Gregory Barbany (7h47), que ha conseguido meterse en el podio gracias a marcar la segunda mejor maratón, llevándose así el último de los 3 slots que se daban en esta prueba.

No se sabe si la distancias de la maratón estaban correctas en la carrera a pie -nuestra cabeza no acaba de comprenderlo-, pero Lange ha corrido nada más y nada menos que en 2h30min, lo que viene a ser más de 4 minutos más rápido que el mejor tiempo en maratón hasta el momento. Mientras, Barnaby ha hecho 2h35min, otra increíble marca eclipsada por el tiempo de Lange.

Captura de pantalla de la maratón de IM Israel de uno de los triatletas profesionales, en la que parece que la carrera a pie no estaba tan corta como nuestra cabeza quiere creer.

Montraveta ha seguido con su remontada en la carrera a pie, para acabar cruzando la línea de meta en la 20ª posición, con un crono de 8h29min.

Julen Díez también ha conseguido remontar algunos puestos y ha finalizado en el 30º en una prueba de mucho nivel.

Dominante victoria de Astle

A pesar de completar la natación en 11ª posición, con 6 minutos perdidos respecto a la primera clasificada en esos momentos, Ruth Astle ha llegado a la segunda transición con casi 3 minutos de ventaja respecto a la segunda clasificada, Daniela Bleymehl.

En la carrera a pie, Astle simplemente ha seguido ampliando poco a poco su ventaja, hasta cruzar la meta primera, en un tiempo de 8h41. La segunda posición ha sido para Daniela Bleymehl, y tercera ha sido Barbara Riveros.

Helena Herrero Gómez, la única española en la prueba PRO femenina, ha finalizado (aún por acabar).

Comentarios

comentarios

Publicidad