Publicidad

El francés se lleva su 1r mundial en Abu Dhabi, en una carrera dónde Baxter ha sido 16º y Serrat cierra el año como top10 mundial

El húngaro Dévay sería el encargado de tirar durante todo el sector de natación, comandando los primeros 750m con todos los españoles bien colocados. Castro a 5″, Baxter a 25″, Mantecón y Serrat a 28″ y Mola a 33″. En la segunda vuelta los líderes seguirían imprimiendo un ritmo fuerte, que estiraría un gran grupo aprovechando que se nadaba sin neopreno, saliendo del agua en 17:48. Castro seguía en 5ª plaza a 5″ y sale primero de la T1, Baxter a 33″ junto con los noruegos, Serrat pierde 53″, Mantecón 58″  y Mola 1’18».

Los primeros kilómetros serían frenéticos, con un primer grupo de 14 triatletas que eliminaba a 5 triatletas en pocos minutos, con Vincent Luis como el principal favorito, junto con Rider, McQueen, Dévay, Schoeman, Brownlee, Bergere, Reid y Le Corre.

Castro, Serrat y Baxter ruedan juntos en un grupo perseguidor junto con los noruegos, Wilde y Yee pasando a 45″ la primera vuelta, aunque perderían tiempo a cada punto de control hasta estabilizarse entorno al minuto de desventaja. Mola y Mantecón están en un grupo bastante más rezagado a más de 2’30».

Publicidad

En la T2, la diferencia del grupo perseguidor se recorta a pesar de haber sufrido una caída, entrando a 39 segundos de la cabeza, aunque por delante Brownlee y Bergere no tienen intención de dejar nada al azar y salen a por todas. Baxter corre en el grupo perseguidor que poco a poco va recortando a los 7 que no aguantan el ritmo del dúo líder. Al paso por la primera vuelta, Yee va disparado y remonta 21 plazas en 2,5km pasando a 29″ junto con Geens. Ambos, sacando tajada a Wilde, que también recupera posiciones aunque cede otros 10 segundos extra.

A falta de una vuelta, Bergere sigue líder, con Pearson en segunda plaza, con Geens y Yee a 24″. Baxter pasa el 16º a 1’19» como el mejor español. Finalmente, Léo Bergere vence la prueba con 1:44:11, con Pearson en segunda plaza a 11″, y un sprint largo entre Geens y Yee que se salda con el belga en 3ª plaza a 20″ pierde el mundial. Hauser es 5º y Wilde es 6º. Sergio Baxter es 16º a 1’55», Castro el 25º, Serrat el 37º, Mario el 39º remontando a pie y Mantecón el 45.

Comentarios

comentarios

Publicidad