Mola, Gómez Noya y Alarza, a por la victoria en Yokohama

0

Los tres españoles liderarán a la #TriArmada en la 3ª cita de las Series Mundiales e intentarán colocarse en posiciones de cabeza en la general.

Se avecina un fin de semana movidito. Vuelven las Series Mundiales y, con ellas, los mejores triatletas nacionales e internacionales. Esta vez será en Yokohama, un lugar que trae grandes recuerdos para la #TriArmada y donde Mario Mola y Javier Gómez Noya protagonizaron un sprint para la historia en 2014. Tanto el balear como el gallego estarán en la línea de salida de esta tercera prueba del circuito, que se disputará en distancia olímpica. Además también será de la partida un Fernando Alarza que en 2018 logró ser 3º en Japón y que, como Súper Mario y El Capitán, aspira a colocarse en la 1ª posición de la general. De hecho, el de Talavera de la Reina es el que más cerca tiene ese objetivo: tras Abu Dhabi y Bermuda es 2º por detrás de Vincent Luis. 

Pero el del francés no será el único nombre a tener en cuenta. En una prueba en la que también representarán a la #TriArmada Antonio Serrat y Vicente Hernández, Alex Yee vuelve a escena tras su exhibición en Abu Dhabi. La mayor promesa del triatlón mundial tratará de llegar a la T2 en la escapada. Si lo logra volverá a dar que hablar, seguro. Dorian Coninx, ganador en Bermuda, Gustav Iden, Henri Schoeman o Kristian Blummenfelt también aspiran a todo.

En la carrera femenina sería una sorpresa que el guión no fuera el mismo que en las dos primeras citas del Mundial. Katie Zaferes parte como favorita destacadísima tras ganar en solitario las dos pruebas previas a Yokohama. La estadounidense intentará meterse en la escapada para sentenciar a pie y, a día de hoy, solo Learmonth y Spivey parecen preparadas para complicarle un poco las cosas. Carolina Routier y Miriam Casillas serán las dos representantes nacionales en Japón.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96