Alistair Brownlee estará en la Copa del Mundo de Cagliari y apunta a Tokio 2020

0

El británico ha sorprendido con su presencia en la prueba que se disputará el sábado y en la que correrán 6 españoles.

Han pasado 5 meses desde que Javier Gómez Noya confirmó que se centraba en los Juegos Olímpicos de 2020. Tras aquella noticia, la única gran estrella internacional que faltaba por confirmar su presencia en Tokio era Alistair Brownlee, que tras una temporada compitiendo en media distancia no despejaba la incógnita. Hasta esta semana. Y es que la lista de participantes de la Copa del Mundo de Cagliari, que se disputa el sábado bajo distancia sprint, nos ha dado una buena lista: el doble campeón olímpico competirá allí este sábado. 

Todo hace pensar, pues, que Alistair tomará un camino similar al de El Capitán: no se centrarán en ganar la general de las Series Mundiales pero sí estarán en alguna de sus citas para preparar la prueba olímpica. De hecho, las WTS aterrizan el 9 de junio en su Leeds (Gran Bretaña) natal y todo indica que allí también le veremos en la línea de salida. Antes, dentro de dos semanas, podríamos verle en el Campeonato de Europa en Weert (Holanda). Dos pruebas, más la de este sábado en Italia, que nos permitirán ver a qué nivel está esta auténtica leyenda en corta distancia tras su aventura en la media distancia, formato en el que fue 2º hace menos de un mes en el Ironman 70.3 de Marbella.

Alistair Brownlee no será la única figura de la que estaremos muy pendientes el sábado en la Copa del Mundo de Cagliari. Anna Godoy, Sara Pérez, Cecilia Santamaría, Genís Grau y los hermanos González serán los encargados de representar a la #TriArmada.

Horarios de la Copa del Mundo de Cagliari

La prueba femenina dará comienzo a las 10:30 AM (hora española), mientras que la masculina lo hará a las 12:30 AM.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96