Publicidad

Todos los pronósticos incluían como ganador del Cannes International Triathlon, de media distancia, a Jan Frodeno y Sebastian Kienle. Uno u otro, pero todos apostaban por un alemán en lo más alto del podio. Nadie contaba con Giulio Molinari, que ha dado la campanada superando a los dos grandes favoritos. No obstante, el italiano se proclamó campeón de Europa de Media Distancia el pasado verano en Paguera (Mallorca), además de quedar primero en el Campeonato de Italia de Media Distancia.

Así pues, la localidad francesa de la Costa Azul no ha visto ganar ni al actual campeón del mundo Ironman ni al tercer clasificado en Kona. Tras la natación, Molinari se ha mantenido en el grupo delantero de la carrera hasta la llegada del Col du Saint Vallier de Thiey (km 20), momento en que el italiano ha decidido jugársela. Con Guillaume, Frodeno y Belaubre por detrás, Molinari ha empezado la carrera a pie con 4 minutos de ventaja, que ha sabido administrar para llevarse la victoria en 3h46:33. Segundo ha llegado Frodeno y ha cerrado el podio Kienle tras remontar en la carrera a pie.

Tras la carrera, el alemán Frodeno ha evidenciado su buena relación con Kienle en las redes sociales:

«Siempre disfrutamos de la carrera @SebastianKienle, incluso si tenemos que compartir la factura de la cena después…»

Publicidad

Frodeno ha definido la carrera como «un día duro en la oficina«.

Así pues, el primer local, Romain Guillaume, ha quedado fuera del podio, seguido del también francés Hervé Banti, Nicolas Fernandez, Frédéric Belaubre y Faris Al-Sultan.

En féminas, la ex campeona del mundo Ironman Leandra Cave sí ha cumplido con la etiqueta de máxima favorita y ha ganado la prueba en 4h18:43. Segunda ha sido Clipper Alexandra y tercera, con remontada, Vanessa Raw.

Foto: Cannes Triathlon International

Comentarios

comentarios

Publicidad