Publicidad

Para cerrar los Campeonatos de Europa de Triatlón Multideporte en Bilbao-Bizkaia, se celebrará una de las pruebas reina, el Triatlón MD

Junto al Aquabike, el próximo sábado 24 de septiembre, se celebrará el Campeonato Europeo de Triatlón MD, el cual se encargará de bajar la persiana al festival europeo de triatlón, celebrado en Bilbao-Bizkaia, tras una semana acogiendo diferentes disciplinas.

Allí, contaremos con la presencia de 5 de nuestros mejores triatletas de la media distancia actual -Helene Alberdi, Judith Corachán, Laura Gómez, Albert Moreno, Antonio Benito y Pello Osoro-, entre los que se encuentran el campeón y la campeona de España de Triatlón MD.

Favoritos

Sin duda, con su victoria en Peñíscola, Pamplona o Zarautz esta temporada, la «local» Helene Alberdi, es una de las claras aspirantes al triunfo en unos circuitos en los que ya conoce lo que significa ganar. Lo mismo para Laura Gómez, quien se proclamó Campeona de España de MD en Bilbao 2020.

Publicidad

Tras una primera parte de la temporada espectacular también, si todo va bien, seguro que también vemos a la triatleta del ANB, Judith Corachán, luchando por la pole.

Respecto al resto de inscritas, la italiana Marta Bernardi, es a priori, la rival más peligrosa para las nuestras. Podéis consultar la start list femenina completa aquí.

En cuanto a los chicos, más de lo mismo, tanto Albert Moreno, Pello Osoro o Antonio Benito –a pesar de su corta trayectoria en esta distancia- son tres claros aspirantes al podio en una prueba con unos circuitos muy a su medida.

Pero no lo tendrán tampoco fácil, Christophe De Keyser, João Francisco Ferreira o Jaroslav Kovacic, serán algunos de sus oponentes. Podéis consultar la start list masculina completa aquí.

Cómo seguir la prueba

La carrera se disputará el sábado 24 a las 15:00 (CEST) los chicos y a las 15:02 (CEST) las chicas.

Lo podremos seguir en directo en RTVE PLAY

Comentarios

comentarios

Publicidad