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La mítica prueba, que celebraba su 55 edición, estuvo pasada por agua y tuvo la marca de Orgeon cómo principal elección de sus finishers

Cómo ya viene siendo habitual, la empresa Countop, realizó el recuento de datos sobre la carrera y arrojó unas conclusiones bastante interesantes. Además de contabilizar en casi el 20% los abandonos a causa de la climatología adversa, obtenemos información bastante jugosa para alimentar el debate de las zapatillas.

Por una parte, la BSS se está asentando cómo una prueba destino de aquellos más puristas que aman el running y se lo toman cómo parte de su vida. Prueba de ello es que cerca de 4.000 corredores de los 27.000 que tomaban la salida, entraban a meta por debajo de la 1h30′. Siendo el 95% hombres y el cinco por ciento restante, mujeres.

Además de esto, se publicaron datos referentes a ambos sexos por lo que se refiere a calzado.

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En hombres la victoria es para Nike sin lugar a dudas, que sitúa a 2.300 corredores de los 4.000 citados anteriormente cómo cabeza de carrera, con un 39,8% del total de la muestra. Le sigue de cerca Adidas, padrino de la prueba, con un 31,3 por ciento, y se postula como la única rival en este segmento de finishers, puesto que para conocer el tercer puesto del ranking, nos vamos al 9,7% con New Balance. Por detrás cierran el top 10: Asics, Saucony Mizuno, Kalenji, On Running, Skechers y Hoka, en este orden.

En mujeres la cosa anda más reñida, aunque es otra vez la marca del Swoosh quién encabeza la lista con un 30% respecto al 26,5% de Adidas. Asics es 3º con el 18,5% y las demás marcas siguen estando más niveladas que en hombres, dónde las dos primeras se llevaban la mayoría del pastel. La que sí sufre una caída importante es New Balance, que pasa de ser 3ª en hombres, a cerrar el top7 en mujeres.

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