Pablo Dapena y Judith Corachán cuartos en un reñido Challenge Peguera-Mallorca

0

Buen papel de los nuestros en una prueba que cerraba el calendario Challenge en Europa. La nota negativa fue la muerte de un triatleta durante el segmento de natación.

La sexta edición de la prueba en las islas Baleares daba su comienzo con unas buenas condiciones climatológicas y que auguraban una buena jornada de triatlón.

Categoría masculina


Jan Stratmann sale primero del agua con los favoritos, Pablo Dapena y Pieter Heemeryck a sus pies.  Tras ellos, sale el grupo de Miguel Ángel Fidalgo y Antony Costes a dos minutos, y a 3 minutos el de Víctor Del Corral.

El ciclismo es una cabalgadade Pieter Heemeryck que marcha con Dapena en un inicio, para después reventar la carrera y llegar a la T2 con mucha ventaja para afrontar la media maratón. Pablo tiene mala suerte cómo explica él mismo en Twitter:

”Jode caerse cuando vas en cabeza de carrera, pero lo que más jode es que tengas que hacer 65kms con el 55-15 porque el cambio se bloqueó. Rendirse no es una opción y hoy ha quedado claro en @chpeguera con una 4a posición. Por favor que se acabe esta mala racha ya... ”

A 4 minutos entra Kallin y a seis minutos Costes, Steger y Ruedi. El trío de españoles se bajan juntos en los puestos 8,9 y 10 a 9:50, Nadal, Del Corral y Dapena 

Heemeryck el ecuador de la media con una ventaja de 5:54 sobre Wild y Steger. Pablo Dapena pasa a 10 minutos tras remontar 6 puestos en 10km

Heemeryck vence con récord de la prueba, 03:49:57. Thomas Steger segundo a 4:16 y Wild Ruedi 3º a 6:12 y Pablo Dapena cuarto con el mejor parcial de carrera 1:12:45. Tras ellos entran, Passuello, Del Corral 6º y Joan Nadal 8º.

Categoría femenina


La británica Fenella Langridge sale líder del agua con Judith Corachán, Radka Kahledefelt y Laura Gómez junto a ella.

Radka Kahledefelt ataca desde el inicio de la bici y llega a la T2 con una renta de más de 4′ sobre Lisa Hutthaler, Judith Corachán y Laura Gómez.

Judith Corachán marcha sola del grupo de Laura Gómez y Hutthaler para intentar dar caza de Kahledefelt , pero esta cuenta con suficiente ventaja como para no ver peligrar su prueba, ya que al paso por el 10k saca más de 6′ a Corachán quien a que tiene un hueco de más de un minuto sobre Collogne.

Kahledefelt gana con 04:21:42. A 5:52 la segunda es Jeanne CollogneLisa Hutthaler tercera a más de 7 minutos. Detrás entran Judith Corachán 4ª y Laura Gómez

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación