Se respira vida activa y deporte en cada rincón, sus instalaciones son del más alto nivel y es realmente difícil encontrar un gramo de grasa entre la mayoría de huéspedes que se alojan. Todo lo que puedas imaginar lo tienes en un mismo lugar, en un entorno natural que deja sin palabras. Es Playitas Resort.
El complejo, en la isla de Fuerteventura (Canarias), cuenta con una playa entera rodeada por el resort, donde se encuentra a un lado el hotel y al otro lado los apartamentos. Tiene todo tipo de servicios para aquellos que realmente quieran tomarse unas merecidas vacaciones: sus espacios de ocio, restauración, piscina para tomar el sol y un fantástico spa.
Pero es evidente que un gran número de visitantes llegan a Fuerteventura con el deseo de acumular kilómetros en un entorno natural como pocos (signo inevitable de las Islas Canarias), ya sea nadando, pedaleando o corriendo.
Durante los 365 días del año, los triatletas pueden nadar en una espectacular piscina de 50 metros climatizada al aire libre o en la misma playa; pedalear por el largo carril de color que cruza el territorio así como por sus onduladas carreteras, que gozan por cierto de poco tráfico; y correr por los caminos de tierra de los alrededores.
Y entre tantos kilómetros, también hay la opción de moverse con actividades diferentes, como tenis y golf. Pero hay muchas otros servicios a mano: pabellón para actividades indoor, tienda especializada de alquiler y mecánica de bicis, un gimnasio con todo lo que uno necesita.
Para recuperar fuerzas, Playitas Resort cuenta con buffet de desayuno y cena, varios restaurantes y supermercados.
Durante prácticamente todo el año visitan sus instalaciones triatletas con palmarés brillantes, como los campeones del mundo Ironman de 2013 y 2014 Frederik Van Lierde y Sebastian Kienle, la campeona de dos pruebas Ironman Asa Lundström, la triatleta de Series Mundiales ITU Non Stanford, el campeón de varias pruebas de media distancia Albert Moreno y el paratriatleta Dani Molina.
Eso sin mencionar a la gran leyenda española, Javier Gómez Noya, que desde hace años escoge Playitas para realizar un stage en compañía de otros grandes triatletas como Crisanto Grajales, Pablo Dapena, Chente Hernández, Tamara Gómez y Uxío Abuín.
“Llevo viniendo desde 2011 y es un sitio donde siempre me ha gustado entrenar. Por su clima sobre todo, que es un punto a favor de esta zona” explicaba de sus experiencias en Fuerteventura Gómez Noya en una entrevista.
Uno de los mejores resorts deportivos de Europa que, según la web alemana especializada en viajes Mein-triathlonhotel, es el mejor hotel de Europa para entrenar triatlón.
Si quieres vivir unas vacaciones deportivas inolvidables, Playitas es la oportunidad que no debes dejar escapar.
Fotos: Isabel del Barrio / @sevilleman