Publicidad

La temporada ya se ha acabado para la gran mayoría de triatletas. De hecho, muchos ya empiezan la pretemporada. Otros, como Miquel Blanchart, aún siguen compitiendo en este 2016. El catalán pone rumbo este fin de semana a México para disputar el Ironman de Cozumel, que se celebra el domingo 27 de noviembre.

Una prueba que para el triatleta de Sabadell pretende ser un trampolín para sumar más puntos de cara a la clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman de 2017.

La competición no será fácil para el catalán. Cozumel se caracteriza por temperaturas extremas y alta humedad. Además, tendrá enfrente grandes rivales como Frederik Van Lierde, Tim Don, Michael Weiss, Alessandro Degasperi, Stephen Bayliss o Matt Russell, entre otros. Eso sí, Blanchart no será el único español en liza: Josep Viñolas también competirá en categoría PRO en Cozumel. Donde no habrá representación nacional será en la prueba femenina.

Voy con la intención de coger el mayor número de puntos posibles para la clasificación para Hawai 2017. Pero evidentemente que quiero ganar la prueba. Me espero una carrera dura ya que la temperatura y la humedad harán que sea muy exigente y se tendrá que forzar la maquina más de la cuenta. Además, hay un nivel de triatletas más que considerable. Será realmente duro” afirmaba Miquel Blanchart en una reciente entrevista para Triatletas en Red.

Publicidad

La carrera, que se disputa este domingo 27 de noviembre, dará la salida a las 7:15 hora local (14:15 hora en España). Por delante, 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie.

Publicidad