Publicidad

Mes y medio después que entrara tercero en meta del Ironman Barcelona, el catalán volverá a desafiar la distancia Ironman en Cozumel el próximo domingo 27. El viaje a Hawái pasa por México.

Una cita donde Miquel confía en sumar puntos en la clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman 2017. Así pues, completará dos pruebas de larga distancia el año anterior a la gran cita. No es la primera vez. Su (de momento) única participación en Hawái, en 2015, se empezó a gestar en 2014. Ese año participó en Ironman Mallorca y Ironman Barcelona con una sola semana de diferencia. Esperemos que el escenario esta vez acabe igual y Miquel repita presencia en Kona.

podio-miquel-ironman-1¿En qué momento decides correr en Ironman Cozumel?

Lo decidí después de Ironman Niza, ya que vi como el sueño de Kona se alejaba nuevamente y entonces decidí hacer pruebas de cara ya a la clasificación para 2017.

¿Con qué objetivo vas a México?

Publicidad

Voy con la intención de coger el mayor nombre de puntos posibles para esa clasificación. Pero evidentemente que quiero ganar la prueba.

¿Qué tipo de carrera te encontrarás en Cozumel?

Una carrera dura ya que la temperatura y la humedad harán que sea muy dura y se tendrá que forzar la maquina más de la cuenta. Además, habrá un nivel de triatletas más que considerable. Será realmente duro.

Tu participación en Kona la trabajaste ya desde el año anterior. ¿La estrategia esta vez será parecida?

Sí, la estrategia vendrá a ser la misma que en 2014-2015 aunque no tan exigente ya que dejamos más espacio entre pruebas.

A falta de Cozumel. ¿Cómo valoras el 2016?

Creo que he hecho una gran temporada, rindiendo mejor que nunca aunque no se refleje en los resultados. Una 8º posición en el Ironman 70.3 Dubai con un nivel que nadie podía imaginar. Luego en el Ironman 70.3 Pays d’Aix se anuló el sector de natación. Y en Lanzarote haciendo una grandísima carrera no pasé del 7º puesto. Pero realmente esa prueba pareció un mini Kona. Después en Niza, pese a estar en todo momento en carrera un gran Víctor del Corral trinchó la prueba. Finalmente, en Barcelona hice otra gran carrera consiguiendo una fantástica 3º posición.

Publicidad