Publicidad

Doblete de victorias extranjeras en la tercera edición del Ironman 70.3 Barcelona. En un día soleado y con récord de participación, el sueco y la suiza se impusieron con emoción. Víctor Del Corral, el mejor español, fue noveno.

Con 2.500 participantes listos para disfrutar de una nueva edición del Ironman 70.3 Barcelona, Calella disfrutó otro año de una prueba que crece a pasos agigantados, especialmente gracias a la participación extranjera. Precisamente, fueron dos triatletas foráneos los que se llevaron la victoria: el sueco Patrik Nilsson en 4h04:55 y la suiza Emma Bilham 4h38:42. Pero la prueba dio mucho de sí.

Un triatleta local, Guillem Rojas (todo un especialista en natación) fue el más rápido en salir del agua, encabezando un numeroso grupo de 12 triatletas, donde se encontraban favoritos como Maurice Clavel, Sylvain Sudrie y Patrik Nilsson. Precisamente, fueron estos tres últimos los que serían protagonistas el resto de la carrera. Los 90 kilómetros del circuito ciclista que recorren buena parte del Parc Natural del Montnegre, marcado por desniveles y tramos técnicos, prometían interesantes cambios de posiciones.

sudrie iturbeY en este exigente circuito, el francés Sylvain Sudrie (conocedor del circuito y ganador en 2014) y el germano Maurice Clavel han sido los claros dominadores, lucha en la que también se han unido por momentos Nilsson y Nick Kastelein.

A la llegada de la segunda transición, Clavel sacaba dos minutos a Nilsson y unos pocos más a Sudrie, que perdía fuelle respecto los dos primeros. Pasaban los kilómetros y muchos podían pensar que Clavel se llevaría el título, ya que en la primera mitad de carrera reflejaba buenas sensaciones.

Publicidad

Pero aún nos esperaba un intenso tramo final de la media maratón. Clavel pagó el esfuerzo y bajó tanto el ritmo que a falta de dos kilómetros, ya de vuelta a Calella en la última vuelta, Patrik Nilsson cazó al germano y lo superó. Sin capacidad de respuesta de Clavel, Nilsson se llevaba la victoria en 4h04:55. Segundo a pocos segundos llegaba Clavel y tercero Sudrie, muy regular.

El mejor español fue Víctor Del Corral, que ya empezó rezagado respecto los líderes tras perder más de 5 minutos en el agua, y fue de menos a más para acabar noveno (4h16:03). Por detrás, Miguel Ángel Fidalgo terminó 11º y Xavier Torrades 12º.

podi femeniEn categoría femenina, la batalla no fue menos intensa y varios triatletas se apuntaron a la fiesta. La norteamericana Heather Lendway y la alemana Carina Brechters fueron las primeras en salir del agua y completar los 1900 metros de natación. Y fueron las dominadoras del sector ciclista hasta el km 40, cuando Emma Bilham tomó el mando de la prueba.

A partir de ahí fue un monólogo de la suiza pese a los intentos de sus perseguidoras por cogerla. Bilham ganaba con 4h 38’42, por delante de la británica Emma Pallant (4h41:32) y la austríaca Bianca Steurerr (4h49:58).

La mejor española fue Mercè Tusell que terminó 11º con 5h11:20.

jkvdnjvllkbe

Foto interior: Carles Iturbe

n,n,vmmv

Publicidad