Publicidad

La localidad catalana ha acogido la primera prueba de este circuito internacional de travesías, que ha contado con 400 participantes. Los italianos, dominadores en hombres y la catalana Bertrán, en mujeres.

Este domingo Palamós acogía el estreno del Oceanman 2016, el circuito internacional de natación en aguas abiertas. Y lo hizo a lo grande, con más de 400 nadadores y mucho nivel entre los participantes profesionales. Precisamente, los nadadores italianos fueron los grandes dominadores en la prueba larga, que constaba de 9,5 kilómetros. Federico Tamborrino, ganador absoluto el pasado año, impuso un alto ritmo desde el inicio, demostrando que quería empezar como acabó 2015.

El transalpino impondría su experiencia y completaría la prueba en un tiempo de 2h 08:19, por delante de su compatriota Mirko Comodini, a quien aventajó en casi cuatro minutos. La tercera posición también fue para otro italiano, Andrea Ferrari.

Ocdean womenEn categoría femenina, Aida Bertrán, campeona de España de larga distancia en piscina y embajadora Oceanman, logró el triunfo con autoridad. Concretamente, le bastaron 2h 21’15 para llegar a meta, superando en algo más de media hora a la italiana Lucrezia Casu, ganadora del título el pasado año. De hecho, la catalana llegó tercera de la general contando ambos sexos, solo superada por Tamborrino y Comodini.

Pero más allá de la prueba larga, Palamós también acogió el Half Oceanman, donde el nadador del CN Vic Isidre Barcells fue el ganador. El catalán, que empleó un tiempo de 1h 01’30 en cubrir los 4,5 kilómetros, tuvo que superar en un final apretado a Ramón Bosc, del CN Palamós. En féminas, la vencedora fue la joven promesa Amaia Cendoya, del CN Fortuna, con 1h 03’19. Finalmente, también se celebró una prueba popular de 1,5 kilómetros.

Publicidad

Los diez primeros clasificados en las pruebas Oceanman y Half Oceanman, tanto en hombres como en mujeres, han logrado la clasificación automática para la final del circuito, que se disputará el 16 de octubre en Benidorm, en la que se pondrá en juego los títulos mundiales de cada una de las categorías. Ahora el circuito viaja hasta Italia donde los nadadores se tirarán al agua del Lago d’Orta (25 de junio), otro enclave privilegiado en pleno corazón de los Alpes.

jndjnlkdnd

Publicidad