Los usuarios del portal ProCyclingStats eligieron al eslovaco como el corredor preferido entre la lista de 500 ciclistas en los que se incluían leyendas del deporte y jóvenes talentos

Por su carisma, por su polivalente estilo, o porque simplemente ha sido el único en la historia capaz de encadenar tres arcoíris seguidos, Peter Sagan se merece más que nadie el premio de los aficionados por un 48% de los votos.

Existe una web de referencia en el mundo del ciclismo que se dedica a recopilar todos los datos de los ciclistas y las carreras en las que compiten, para elaborar historiales, gráficos y estadísticas, que ayudan a todos los que nos gusta el mundo del pedal, a examinar el currículum de cada deportista.

ProCyclingStats es la referencia en el sector, y por ello, goza de una enorme comunidad de entendidos del ciclismo, que por supuesto, ven a los corredores mucho más allá de esos números, y los juzgan por su comportamiento dentro y fuera del ‘ring’.

Por ello, entre los primeros en el top podemos ver como figuras como Alberto Contador, quién sigue trabajando directamente con el ciclismo de la mano de su marca de bicis, su estructura de equipos ciclistas o su canal de YouTube; ocupa el 2º puesto.

El podio lo completa otro mastodonte. Ni más ni menos que Fabian Cancellara, uno de los mejores corredores de clásicas de toda la historia, ha sido elegido por delante de otra leyenda, Tom Boonen.

Van der Poel ha sido 5º, Alejandro Valverde 6º, Wout van Aert 7º, Eddy Merckx 8º, Julian Alaphilippe 9º y Vincenzo Nibali ha cerrado el top 10.

Indurain ha ocupado el 15º puesto, Óscar Freire el 27º y ‘Purito’ el 33º, como algunos de los integrantes del top 50.

Sagan ha querido agradecer el soporte recibido a través de su cuenta de YouTube.

Click aquí para consultar sus estadísticas en PCS.

Comentarios

comentarios