El fotógrafo Marcos Cabrera ha visto como su perfil social en instagram ha sido sustraído por un hacker. Un caso que desgraciadamente no es atípico en nuestro mundillo.

El primer caso conocido dentro de nuestro mundillo fue el de David Pedregosa (@Triathlon_in_the_world) del que ya hablamos en su momento en este artículo.
Hace unos meses también pudimos denunciar el caso de la gallega Saleta Castro que sufría el ciberataque que le privó de su identidad digital.

El último caso ha sido el del fotógrafo barcelonés Marcos Cabrera ( @Marcosphotosport_) que recordará el día de los inocentes de 2020 como una broma, de las pesadas.

Marcos estaba en proceso de reconocimiento y validación de su perfil de instagram ( la famosa marca azul que verifica y da notoriedad a una cuenta ) cuando recibió un mensaje aparentemente “oficial” de la propia aplicación que le invitaba a avanzar en dicha verificación. Algo que le pareció normal e incluso alegró a nuestro protagonista.

Tras otorgar las acreditaciones que le pedía la supuesta plataforma de verificación y ya en el final del proceso, Marcos nos comenta que empezó a tener dudas pero…ya era tarde. Su perfil con más de 20000 seguidores y más de 1200 publicaciones pasaron a otras manos. Unas manos no demasiado limpias que han suplantado la identidad digital de Marcos y puesto “a la venta” un perfil popular.

Lejos de venirse abajo nuestro admirado fotógrafo ha levantado la cabeza y ha creado un nuevo perfil con una selección al algunas de sus mejores instantáneas y con el apoyo de multitud de deportistas de élite y amigos que no se han cansado de denunciar los hechos y animar a los amantes de la buena fotografia deportiva a seguir el nuevo perfil de MARCOS CABRERA en instagram (@marcosphotosport )

Desde aquí mucho ánimo a Marcos, agradecerle públicamente su arte, del cual en alguna ocasión nos hemos aprovechado para compartir en nuestros artículos, y animaros a visitar su nuevo perfil y, si os gusta lo que véis, pues…seguirle.

Comentarios

comentarios