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¿Se transmite el virus por el sudor? ¿Deberemos correr con mascarilla? ¿Qué distancia de seguridad deberemos respetar? Resolvemos tus dudas para que salgas a correr de manera segura

Permitir el ejercicio en solitario, recomendar el uso de mascarillas durante la práctica deportiva y aumentar la distancia de seguridad son algunas de las limitaciones que se plantean. El objetivo es garantizar y priorizar la seguridad y evitar, a toda costa, los contagios.


¿El COVID se puede trasmitir a través del sudor?

Según un reciente estudio de la OMS, la transmisión del coronavirus se produce a través de las denominadas “gotas respiratorias” procedentes de los estornudos o de la tos y no por el sudor.

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Debemos alejarnos del rebufo, y el hecho de no permanecer dentro de la corriente de aire provocada por otro deportista será vital para prevenir contagios. De ahí la importancia de aumentar la distancia de seguridad durante la práctica de deporte al aire libre .


¿Es peligroso escupir o sonarse?

Gotas de sudor en la frente, respiración entrecortada y pulsaciones que van in cresciendo, sensaciones que nos acompañan durante la práctica de nuestro deporte favorito. No es de extrañar que, en múltiples ocasiones, veamos a los distintos runners escupir, una situación que puede resultar peligrosa tras la pandemia del Covid-19.


¿Debo salgo a correr solo, lo debo hacer con mascarilla?

Aún desconocemos el alcance de esta medida, pero lo más seguro es que sea un escenario barajable


¿Cuánto sobrevive el virus en la ropa?

Los expertos todavía no conocen, con exactitud, el alcance y riesgo de transmisión del virus en tejidos textiles pero lo cierto es que, la ropa puede almacenar, durante días, restos de las denominadas “gotas respiratorias” procedentes de los estornudos o de la tos.

Desinfectar la ropa si hay riesgos de contaminación será vital para frenar la propagación del virus.


¿Mi sistema inmune se puede debilitar después de correr?

El ejercicio físico estimula la defensa natural del cuerpo, llegando a mejorar, notablemente, nuestra capacidad para combatir los gérmenes y favoreciendo una respuesta inmune. Sin embargo, a medida que se agotan las reservas de glucógeno nuestros sistema inmunológico se debilita.

No se recomiendan grandes esfuezos, ni de larga duración ni intensidad.

El ejercicio físico, y en especial el running, nos ayuda a fortalecer nuestra defensa natural del cuerpo. Si nuestras defensas se ven debilitadas por un sobreesfuerzo estaremos más expuestos a contraer determinados virus, de ahí la necesidad de entrenar con cabeza y de forma saludable.


¿Se pueden tocar los elementos urbanos, como semáforos?

Como ya hemos destacado con anterioridad tocar una superficie expuesta a la contaminación del virus no es una de las principales vías de transmisión del coronavirus, sin embargo, en ocasiones, todas las medidas de prevención parecen pocas.

Evitar llevarnos las manos a la cara o boca, tras tocar reposamanos, pomos o botones de semáforos será una de las medidas claves para evitar la propagación del virus.

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