¡INCREIBLE! Gana un ultra de 100k y le descalifican por correr un kilómetro de más

0

Se perdió en el kilómetro 91, la organización le hizo la foto como ganador y cinco minutos después rectificaron por haber completado el recorrido oficial

Tom Fairbrother cruzó en primer lugar la línea de meta con ocho minutos de diferencia sobre el segundo clasificado. Después de la foto de rigor y de la entrevista como ganador, la organización de la ultramaratón Race to the Stones le comunicó que estaba descalificado por haber corrido más de la cuenta.

La polémica surge a partir de una bifurcación en el kilómetro 91 que el atleta británico tomó erróneamente. Acabó en un camino que desembocó en una carretera sin señales. “Ahí supe de inmediato que me había perdido“, aclara. Inmediatamente sacó su teléfono para localizar la línea de meta y, sin perder tiempo, continuó su camino sabiendo que recorrería más distancia de la que la carrera marcaba. “Era mi primer 100k y sabía que correría una milla más, pero seguí confiando en la victoria“.

De hecho, un conductor se ofreció para llevarle de nuevo al recorrido pero Fairbrother rehusó el ofrecimiento temiendo la descalificación.

Cuando sólo le quedaban tres kilómetros para llegar, su novia, que se encontraba en la línea de meta, le llamó para ver qué había pasado, pues la organización le había perdido la pista. “Les expliqué la situación y me contestaron que sólo tenía que alcanzar la meta en primer lugar. Literalmente les pregunté si, al cubrir 100k, aún podía ganar. La respuesta fue ‘si cruzas el primero, serás el ganador“.

Cinco minutos después de alzar los brazos como vencedor, la organización se desdijo y decidió desposeerle del triunfo. “No corrió los 100k oficiales de la carrera, así que desafortunadamente no puede ser el vencedor“, argumentaron. Asimismo le devolvieron el coste de la inscripción en la Race of the Stones.

Al final terminé con un sabor amargo. No será mi última ultramaratón, pero aquí no creo que compita de nuevo“, escribió Fairbrother en redes sociales. Además, apuntó con mucha ironía varios consejos de cara a su próxima competición: llevar zapatillas de trail, cargar menos comida, empezar a beber antes, conseguir un reloj lujoso, dejarse crecer la barba y, por supuesto, no ser descalificado.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.