Una RATA, la nueva genialidad del runner más “artista” de Strava

0

Lenny Maughan es todo un referente entre los artistas de Strava. El año pasado reprodujo, entre otros, a Frida Kahlo y a un divertido perro salchicha

inverse winter

Hay veces en las que correr en círculos alrededor de una pista de atletismo se vuelve demasiado monótono.

Maughan ha estado haciendo proyectos denominados como Running Art mensualmente durante más de tres años, sumando más de 60 piezas.

Alguna semana llega a sumar más de tres dibujos ‘más sencillos’ y las semanas que tiene pensado crear una obra de arte, se reserva las piernas para el fin de semana

Su método es bastante peculiar. Imprime un mapa en papel y resalta su ruta. Por lo general, acostumbran a ser calles que él conoce y por las que circula habitualmente. Durante la activada, debe tener mucho cuidado de no perderse ni un giro; puesto que cualquier error puede arruinar toda la pieza.

“No puedes ver las líneas dibujadas hasta después de que termines tu carrera, así que es una sensación muy gratificante cuando finalmente terminas y ves dibujado todo lo que tenias en la mente”, relata Maughan.


Artista aislado

Maughan tan solo sigue en Strava a sus compañeros de entreno, así evita de ver el trabajo de otros Run Artists, y ni siquiera les dice a sus amigos cuál es el tema de su próxima obra hasta que no publica la sesión en la app. “Me ayuda a mantener la concentración y la originalidad”.

“San Francisco es mi lienzo. Utilizo las calles como marco para lo que quiero hacer, para inspirarme en una forma y poder reproducirla sobre el asfalto.”

Simplemente, ¡Un genio!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación