Publicidad

Más de 20 millones de espectadores son los que ha acumulado el Tour de Francia Femenino durante los 8 días de competición

Tras 33 años de ausencia, este año regresó el Tour de Francia Femenino. Sin embargo, la reintroducción de esta gran vuelta vino de la mano de una advertencia muy contundente por parte de Christian Prudhomme -Director del Tour de Francia, diciendo que si perdía dinero, acabaría con la prueba al igual que ya ocurrió en los 80’s.

Por suerte, con los números oficiales de espectadores publicados por el Tour de Francia Femenino avec Zwift podemos estar tranquilos. Todo apunta a que el año que viene volveremos a disfrutar de esta carrera. Tan solo la etapa final, donde la holandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team) se alzó con la victoria en La Super Blanche des Belles Filles, fue vista por más de 5 millones de espectadores franceses.

En total, hubo más de 20 millones de espectadores provenientes de Francia durante los ocho días de carrera, con un promedio por etapa de 2,25 millones en France 2 y France 3 -canales de televisión locales-, lo que generó una participación de audiencia del 26,4 %, según las cifras que ha compartido la organización del Tour de Francia Femenino el pasado miércoles.

Publicidad

Fuera de Francia, se registró un alcance de 14 millones de espectadores en Eurosport y en los Países Bajos. Y es que las corredoras holandesas dominaron este Tour, ganando todas menos una de las etapas que se disputaron entre el 24 y 31 de julio.

El interés de los espectadores en la retransmisión del Tour de Francia Femenino, junto con una abrumadora asistencia a lo largo de la carretera y una fuerte respuesta en varias plataformas de contenido sobre el Tour, incluidas las 22 millones de visualizaciones de vídeo en plataformas oficiales y 2,8 millones de visitas al sitio web de la carrera, parecen claramente datos muy positivos. Un claro indicador del éxito del evento.

Comentarios

comentarios

Publicidad