Publicidad

El campeón del mundo demuestra estar en plena forma en su campus de entreno de Tenerife, dónde ya es el nuevo rey del Teide en Strava

Cuando ya ni un coloso como el Teide, te sirve para sacar un test de FTP de 1 hora, es que vas más que sobrado de gas. Un KOM intocable desde hacía más de 3 años, cuando Jonas Horth -corredor en ese momento del filial del Bahrain Victorious- ascendió en 58:21. Pero si hay algo que Evenepoel tiene, es carácter. Y no hay nada peor que provocarle con puyas como “No va bien en puertos largos… La altura lo deja KO”. Pues, en toda la boca.

El coloso de Tenerife

Zarpazo de 1’56” al crono de Horth y nuevo rey del Teide. Desafortunadamente para los más frikis, no tenemos datos de vatios en la subida, pero nos podemos hacer una idea dado que el año pasado Evenepoel movió 6,5 w/kg en una subida de 27 minutos. Por lo tanto, podemos estimar que su KOM del Teide ha estado por encima de los 6 vatios por kilo, en una ascensión dónde tampoco es fácil sacar grandes números. La altura y la pendiente media juegan cartas en contra de sacar un gran FTP, en el que ha sido -y es- un feudo de entrenamiento para los World Tour.

Grandes leyendas como el mismísimo Alberto Contador, se concentraban durante semanas en Tenerife para asaltar sus objetivos más importantes. Otro figura que también conoce bien esta subida de 24,5km al 5,5% de pendiente es Chris Froome, que aparece 4º en el top actual de Strava. El británico bajó de la hora en la previa del Critérium du Dauphiné del 2019, dónde sufrió el fatal accidente que casi le cuesta la vida.

Publicidad

Un 2023 que pinta muy bien…

Hace unos meses ya le dedicamos un artículo que se fijaba en cómo era la cabra que montaba. Un avión que ya le vimos pilotar en la crono por equipos del UAE Tour, dónde montaba un plato de 60 dientes. Fuerza bruta que le permitió llevarse esa etapa y días después la general de la carrera. Nada nuevo en una disciplina en la que el joven de 23 años ya acumula dos bronces en los dos últimos mundiales.

Durante la salida, el corredor del Soudal-Quickstep completó 165km en 5h25′, a más de 30 km/h, y sumando más de 4.300m+ de desnivel… Gasolina pura para su venganza con el Giro, dónde se retiró en 2021 por una caída

La actividad completa de Strava, aquí.

Publicidad